El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Boxeadora Ana Arrazola va por título mundial de Fabiana Bytyqi

La boxeadora mexicana Ana Arrazola está ante la oportunidad de su vida y segura de que el sábado se convertirá en nueva campeona átomo del Consejo Mundial de Boxeo

En su turno en la báscula, Arrazola marcó 46.100 kilos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La boxeadora mexicana Ana Arrazola está ante la oportunidad de su vida y segura de que el sábado se convertirá en nueva campeona átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando rete a la checa Fabiana Bytyqi.

Con todo en contra, pues el viaje a Kladno, República Checa, fue apenas el miércoles, peleará en casa de la campeona y Bytyqi es la favorita; la “Bronca” Arrazola se mostró confiada en su preparación y que habrá nueva campeona mundial para México.

“Voy muy bien preparada, el primer rival ya se venció, que fue la báscula”, dijo la monarca en entrevista telefónica con Notimex, a poco más de 24 horas de subir al ring.

Luego de varias peleas de no hacerlo en la división de los 46.300 kilos, dijo que desde que llegó la oportunidad de retar a la checa la aceptó sin dudarlo, lista para demostrar en el ring que tiene calidad para ser campeona mundial.

“Tomé la pelea desde que me ofrecieron la oportunidad, me voy a esforzar, me siento bien, mañana será un gran día para México, habrá nueva campeona mundial si Dios nos lo permite, estoy muy contenta”, comentó.

En su turno en la báscula, Arrazola marcó 46.100 kilos, apenas 100 gramos más que la invicta monarca, que va por su segunda defensa del año y también ante una mexicana.

En abril Bytyqi sufrió ante María Soledad Vargas, quien ofreció una buena pelea, que al término de los 10 rounds fue declarada empate, pero ahora la “Bronca”, que viajó acompañada de su entrenado Juan Carlos “Bronquito” Contreras, luce confiada en destronarla.

“Vengo a ganar, es la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar ir”, comentó la mexicana, quien viajó desde la Ciudad de México el miércoles, llegó a Kladno la noche del jueves y hoy cumplió en la báscula.

Con récord de 28-13-3, 14 por la vía del nocaut, Arrazola ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas, la más reciente un revés con la española Joana Pastrana en territorio europeo.

Pelear fuera de casa y con las mejores del mundo no es novedad para la “Bronca”, quien ha estado en Argentina, Alemania, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Austria, donde ganó en 2016 el título Plata mosca del CMB a Raja Amasheh.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows