El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Botas grunge: la tendencia más atrevida de la temporada

La versión más oscura de las botas militares es también la preferida de las prescriptoras de estilo para esta época invernal.

Las botas que más prometen arrasar de cara al invierno: las de estética grunge, también llamadas dark boots o botas góticas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tendencias de este otoño se definen por no ser precisamente minimalistas. Desde colores saturados como el fucsia, hasta tejidos como el efecto piel, pasando por supuesto por el animal print en todos sus formatos, hasta llegar a los volúmenes en las mangas y bajos. En cuestión de complementos la excentricidad más camp también se materializa en formato bolso con diferentes formas geométricas y en zapatos que huyen por completo de la discreción. Este es el caso de unas de las botas que más prometen arrasar de cara al invierno: las de estética grunge, también llamadas dark boots o botas góticas.

La plataforma kilométrica, el color negro y el efecto chunky que recuerda a la estética noventera más grunge y rockera ahora se lleva en diferentes claves, bien sea con sus fieles aliados el estampado de tartán, el leopard print o el color negro o con un estilo totalmente opuesto en el que destaquen las siluetas femeninas, los encajes, tonos pastel y tejidos delicados.

botas tendencia 
GETTY IMAGES
botas tendencia 
GETTY IMAGES

Combinadas con pantalones cargo y con tonos verdes estas botas darán el toque militar tan otoñal a tu look.

image
GETTY IMAGES

Las fashionistas además apuestan por llevarlas por encima de los pantalones y en el efectivo trinomio de colores blanco, negro y verde.

botas militares
GETTY IMAGES

El juego de contrastes entre delicadas prendas como blusas románticas, faldas de vuelo y estas salvajes botas es siempre un acierto.

botas militares
GETTY IMAGES

Llevar las botas militares con vestidos midi florales de espíritu ultrafemenino le dará mucho carácter a todo tu look y lo mejor, te restará años.

botas militares
GETTY IMAGES

Para las jornadas de oficina juega también a la mezcla de estilos llevándolas con tejidos elegantes como el tweed.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Puedes lograr esta mezcla de estilos diferentes, o rebajar el aspecto duro de las botas añadiendo colores pastel como este jersey azul, tejidos como el terciopelo o con pequeños detalles como pinzas o diademas en el pelo.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Tejidos como tules, organzas o las transparencias casan a la perfección y suavizan el efecto de este calzado.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Caroline Daur apuesta por llevarlas con un total look efecto piel formado por americana negra y falda midi en color marrón.

image
GETTY IMAGES

El efecto cuero, otra de las grandes tendencias de la temporada, es el gran aliado de este calzado para los días de invierno.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Por supuesto con looks total blackson acierto seguro.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Aunque por su aspecto pueda parecer que solo son capaces de casar con pantalones cargo o inspiración militar, estas botas también son una perfecta opción para llevar con, por ejemplo, vestidos americana.

image
GETTY IMAGES

El cuadro tartán es otro de los rasgos de la estética grunge que popularizaron cantantes como Kurt Cobain en los 90, es por ello que este estampado combina tan bien con este calzado de su mismo estilo.

botas tendencia 
GETTY IMAGES

Las botas de agua también se reinventan de la mano de firmas como Celine y llegan en su versión más maximalista.

botas tendencia 
Fuente: harpersbazaar

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows