El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Bolsonaro critica las reservas de indígenas

Muchas reservas tienen ubicaciones estratégicas”, comentó Bolsonaro.

Bomberos combaten un incendio en el Bosque Nacional Jacundá en la región de la Amazonía, Brasil. [AP]
AP

BRASIL.-El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó las políticas de protección a indígenas del país, las cuales dijo que son utilizadas por fuerzas externas para limitar la economía de Brasil y dar enormes cantidades de tierra a las tribus.

Bolsonaro se reunió el martes con los gobernadores de la región del país que alberga la selva tropical de la Amazonía para discutir los incendios que arrasan con la zona y escuchó sus quejas sobre las reservas indígenas, las cuales alegaron que impiden el desarrollo.

“Muchas reservas tienen ubicaciones estratégicas”, comentó Bolsonaro. “Alguien arregló esto”.

No especificó qué fuerzas externas podrían estar involucradas.

El mandatario dijo que la gente indígena “no habla nuestro idioma, pero han logrado obtener 14% de nuestro territorio nacional”. Agregó que “una de las intenciones es perjudicarnos”.

Bolsonaro ha presionado en varias ocasiones para abrir más tierras indígenas a la agricultura y minería, alegando que beneficiaría a la gente que vive allí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows