El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Bolsas, petróleo y peso sufren otra semana de caídas

El peso cerró ayer en 20.34 unidades por dólar y acumuló una depreciación semanal de 38 centavos o 1.9%, ligando dos semanas de pérdidas, después de cinco semanas de haber logrado ganancias en los mercados.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores y el peso terminaron la semana con pérdidas, al igual que los precios internacionales del petróleo, debido al temor de una eventual recesión de la economía estadounidense.

Siguiendo el camino marcado por la Reserva Federal de Estados Unidos, los participantes del mercado esperan que el Banco de México (Banxico) anuncie un incremento de 75 puntos base en su principal tasa de interés el próximo jueves, para pasar de 7% a 7.75%.

Analistas de Banorte consideran que las condiciones para que se lleve a cabo este movimiento son claras, tomando en cuenta que el contexto inflacionario local aún es complicado. Además, destacan que los comentarios más recientes de los miembros de la Junta de Gobierno parecen apoyar claramente un movimiento de esta magnitud.

El peso cerró ayer en 20.34 unidades por dólar y acumuló una depreciación semanal de 38 centavos o 1.9%, ligando dos semanas de pérdidas, después de cinco semanas de haber logrado ganancias en los mercados.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.87 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significó un aumento de 42 centavos o 2.1% en la semana. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó en 48 mil 16 unidades, lo que significó un retroceso semanal de 0.9%, siendo el tercero de manera consecutiva.
Las bolsas de valores en Estados Unidos sufrieron sus peores caídas semanales en casi dos años. En particular, el industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, acumuló una pérdida de 4.8% en la semana, siendo la peor desde la última semana de octubre de 2020.
El Standard & Poor’s 500, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, sufrió un descenso semanal de 5.8%, el más pronunciado que se ha dado desde la segunda semana de marzo de 2020.

En tanto, el índice Nasdaq, compuesto mayormente por empresas tecnológicas, retrocedió 4.8% y acumuló tres semanas en rojo. En el mercado petrolero, el crudo estadounidense, principal referencia de México y conocido como WTI, reportó una caída en la semana de 9.2% y fue el peor retroceso registrado desde finales de marzo pasado.

En tanto, la mezcla mexicana de petróleo registró un retroceso semanal de 8.1%, tratándose de su peor caída también desde finales de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows