El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Boca gana 2-1 a Arsenal y River empata 0-0 con Defensa

Agustín Sandez marcó de cabeza a los 15 y el colombiano Sebastián Villa –imputado en una causa por abuso sexual de una joven- aumentó dos minutos más tarde.

(Cortesía)
AP

BUENOS AIRES.— Un Boca Juniors alternativo arrancó con el pie derecho la Liga argentina al vencer 2-1 en casa a Arsenal, mientras que River Plate, también con numerosas ausencias, no pasó de un empate a cero en su visita al difícil Defensa y Justicia, el domingo.

En La Bombonera, el flamante campeón de la Copa de la Liga se impuso con dos goles conquistados en una ráfaga.

Agustín Sandez marcó de cabeza a los 15 y el colombiano Sebastián Villa –imputado en una causa por abuso sexual de una joven- aumentó dos minutos más tarde.

El modesto Arsenal, que lucha por no descender, descontó a los 28 a través de Mauro Pittón.

El entrenador Sebastián Battaglia optó por cuidar a la mayoría de los titulares –solo iniciaron Carlos Izquierdoz y Villa- de cara al compromiso del miércoles por la Copa Argentina, ante Ferro.

‘Nos faltó concretar más, pero me voy conforme’, declaró Battaglia.

Previamente al cotejo, el internacional Leandro Paredes recibió una plaqueta en reconocimiento a su pasado en Boca.

Un hincha de 67 años murió en la platea, por lo cual fueron cancelados los festejos por la obtención de la estrella 72 programados para después del partido en La Bombonera.

Con varios futbolistas convocados a distintos seleccionados y algunos lesionados, River estuvo algo más cerca de la victoria en Florencio Varela, pero careció de contundencia para vulnerar a Defensa y Justicia en un empate sin goles que resultó ‘mentiroso’.

En los descuentos, el veterano Jonatan Maidana impidió en la línea el triunfo del anfitrión, que también contó con chances de romper el cero.

El técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, fue expulsado por impedir un lateral a favor de River para la realización de un cambio, lo cual motivó el enojo de su colega Marcelo Gallardo.

‘En el primer partido siempre nos cuesta encontrar la sintonía, el ritmo. El empate fue justo, fueron figuras los arqueros’, señaló el volante ‘millonario’ Enzo Fernández, uno de los destacados.

La primera fecha de la Liga ofreció como atractivo adicional el clásico de La Plata, saldado con un empate 1-1 entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.

En el estadio ‘Uno’, el ‘Pincha’ abrió el marcador con un cabezazo del uruguayo Agustín Rogel en el primer tiempo. El ‘Lobo’ niveló a través de Cristian Tarragona en el complemento.

Finalizado el partido, se produjeron incidentes entre futbolistas de uno y otro equipo.

La igualdad le permitió a Estudiantes extender a 18 partidos su racha imbatida en el clásico de la ciudad.

La jornada de domingo incluyó además la victoria a domicilio por 2-1 de Tigre sobre Unión y el triunfo 2-0 como local de Talleres contra Sarmiento de Junín.

En Santa Fe, Tigre -subcampeón de la Copa de la Liga- remontó con goles de los sustitutos Facundo Colidio y Diego Sosa la ventaja inicial conseguida por Unión a través del uruguayo Jonathan Álvez.

En Córdoba, Talleres festejó con tantos de Federico Girotti y Enzo Díaz a costa de un Sarmiento que terminó con diez por roja al uruguayo Federico Andueza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows