El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Boca empata, River cae y Racing impone récord

Boca sigue cuarto en la Zona B, tres puntos por delante del quinto, Colón de Santa Fe.

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Boca Juniors no pasó de un empate 1-1 ante Godoy Cruz el miércoles y sigue sin triunfar en ‘La Bombonera’ en la Copa de la Liga, mientras que Talleres venció 1-0 en Córdoba a un River Plate alternativo.

En otro encuentro por la 11ma. fecha del certamen, el entrenador Fernando Gago condujo a Racing Club a un hito: con su victoria 3-2 sobre Patronato en Paraná, la ‘Academia’ estableció un nuevo récord de diez victorias consecutivas por toda competencia en el profesionalismo.

La anterior marca, igualada por Racing la semana pasada, había sido fijada por el mítico equipo de José Pizzutti, en 1967.

‘Los chicos entraron en la historia del club’, declaró ‘Pintita’ Gago.

De los diez triunfos, siete fueron por Copa de la Liga, dos por Copa Sudamericana y uno por Copa Argentina.

El Boca de Sebastián Battaglia volvió a decepcionar y desaprovechó la posibilidad de dar un paso fundamental hacia cuartos. Parte del estadio despidió al equipo con silbidos.

Ante un Godoy Cruz que está en zona de descenso, el ‘Xeneize’ mostró solo arrebatos individuales. El conjunto de Mendoza estuvo más cerca de ganar y convirtió al arquero Javier García en figura.

El anfitrión se adelantó con un penal de Darío Benedetto, a los 34 minutos. El ‘Tomba’ empató nueve minutos después a través del uruguayo Salomón Rodríguez.

Boca sigue cuarto en la Zona B, tres puntos por delante del quinto, Colón de Santa Fe.

En el estadio Mario Alberto Kempes, un River alternativo, con ocho inicialistas que no son habituales, no tuvo una buena noche y sucumbió ante Talleres, que había arrancado la fecha como colista.

El conjunto cordobés obtuvo su primera victoria en Copa de la Liga bajo el mando del técnico portugués Pedro Caixinha con un gol del colombiano Pedro Valoyes, a los 53 ‘.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle descanso a sus figuras y cuando decidió echar mano a algunas de ellas ya era tarde para cambiar el destino del partido.

‘Le jugamos de igual a igual al mejor equipo argentino, no lo sufrimos’, destacó la figura de la ‘T’, el lateral Gastón Benavídez.

Pese al traspié, River continúa en el segundo puesto de la Zona A, ahora a cinco puntos del líder e invicto Racing.

La ‘Academia’ presentó en Paraná un equipo con numerosos suplentes y aun así extendió su racha victoriosa. Lo consiguió con un doblete de Javier Correa y un penal del paraguayo Matías Rojas. Sobre el epílogo, la visita sufrió la expulsión de Lucas Orban.

Nicolás Castro y Alex Rodríguez convirtieron para Patronato, que sigue en la zona roja.

Racing podría convertirse en el primer clasificado a cuartos si se dan un par de resultados este jueves en el cierre de la fecha. Necesita que Defensa y Justicia venza a Sarmiento y Atlético Tucumán haga lo propio con Argentinos Juniors para que su diferencia con el quinto se torne imposible de descontar.

Con un penal convertido por Juan Manuel García, Newell ‘s Old Boys venció 1-0 en Rosario a Banfield y se afianzó en el tercer lugar de la Zona A. En el ‘Taladro’ fue expulsado Gregorio Tanco.

Además, en partidos por la Zona B, Central Córdoba superó 2-1 a domicilio a Vélez Sarsfield, mientras que Lanús venció 3-1 a Rosario Central en su estadio ‘La Fortaleza’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows