El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Boca cae ante Corinthians y se complica en la Libertadores

El equipo “xeneize” no encontró la fórmula para crear ocasiones de gol, mientras los brasileños impusieron intensidad para sostener la ventaja

Oscar Romero, de Boca Juniors, se lamenta mientras Paulinho y Maycon, del Corinthians festejan la victoria en un encuentro de la Copa Libertadores, el martes 26 de abril de 2022 (AP Foto/Andre Penner)
AP

BOGOTÁ.- Boca Juniors cayó 2-0 en su visita a Corinthians y quedó en la última posición del Grupo E de la Copa Libertadores, tras disputarse el martes la tercera jornada.

El encuentro jugado en el Neo Química Arena de Sao Paulo se desequilibró rápidamente. Los locales abrieron el marcador a los cinco minutos, con un remate del volante Maycon tras un preciso centro de Fagner.

El equipo “xeneize” no encontró la fórmula para crear ocasiones de gol, mientras los brasileños impusieron intensidad para sostener la ventaja.

En el segundo tiempo, Boca intentó mejorar sus prestaciones ofensivas con varios cambios y el adelantamiento de sus líneas.

Sin embargo, el “Timao” aprovechó los espacios para liquidar el partido en un contragolpe conducido por Willian y que finalizó nuevamente Maycon (78).

Con este resultado, Corinthians se situó en la cima del grupo con seis puntos, mientras Boca Juniors quedó en la última posición con tres unidades, las mismas que Deportivo Cali y Always Ready, pero con peor diferencia de gol (-2).

En un compromiso por el Grupo D, los punteros Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron a uno en Quito.

El delantero Hulk adelantó al “Galo” a los 7 minutos, luego de una precisa asistencia de Guilherme Arana.

Los ecuatorianos reaccionaron en la etapa complementaria y empataron con un tanto de Junior Sornoza (50), que remató una buena jugada colectiva.

Por el Grupo H, Talleres de Córdoba consiguió un valioso triunfo 1-0 ante Sporting Cristal, que le permitió igualar a Flamengo en el liderato de su zona.

La única anotación del encuentro fue conseguida por Matías Esquivel al minuto 65 con un disparo dentro del área.

Estudiantes de La Plata superó 2-0 a Bragantino y asumió en solitario el liderato del Grupo C.

Tras un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, el “Pincha” tomó ventaja a los 54 minutos, con la anotación de Agustín Rogel, tras el cobro de un tiro de esquina.

El central uruguayo sumó su sexto tanto en el año y el cuarto en el presente torneo.

Cinco minutos después, el delantero Mauro Boselli amplió la diferencia para el conjunto argentino.

En el otro partido del grupo, Nacional de Uruguay sorprendió 2-1 a Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

El “Fortín” se adelantó a los 16 por intermedio del estadounidense Joel Soñora.

La alegría de los locales duró poco, ya que dos minutos después se quedaron con un hombre menos por la expulsión de José Florentín, tras una falta sobre el guardameta Sergio Rochet.

Nacional aprovechó la superioridad numérica para remontar con un doblete de Emanuel Gigliotti (31 y 75).

Tras cumplirse la tercera fecha de la zona, Estudiantes sumó 7 puntos, mientras Nacional igualó a Bragantino de Brasil, con 4 unidades; Vélez quedó en el fondo, con 3.

Libertad de Paraguay se afirmó en la punta del Grupo B tras vencer 1-0 a Athletico Paranaense.

El único tanto del partido fue conseguido por Cristian Riveros (57), que remató de tacón tras el cobro de un córner.

El “Furacao” pudo empatar en la ejecución de una pena máxima a los 79 minutos, pero el arquero Martín Silva detuvo el remate de Pablo.

En un duelo por el Grupo A, Deportivo Táchira obtuvo su primer triunfo al vencer a domicilio 2-1 a Independiente Petrolero.

Anthony Uribe (44) y Renny Simisterra (65) anotaron para el equipo venezolano, mientras Jhasmani Campos (45) descontó por los bolivianos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows