El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Bloquean traileros Puente Reynosa-Pharr

A partir del jueves, autoridades de Texas implementaron por orden del Gobernador Gregg Abbott un operativo de revisión de cajas de tractocamiones para buscar detectar a migrantes indocumentados.

Debido a la protesta, el cruce internacional Reynosa-Pharr quedó bloqueado en ambos sentidos. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Choferes de tractocamiones bloquearon desde esta mañana el cruce internacional Reynosa-Pharr en protesta contra las revisiones del Departamento de Transporte de Texas que, afirman, les provocan estar varados hasta 16 horas.

A partir del jueves, autoridades de Texas implementaron por orden del Gobernador Gregg Abbott un operativo de revisión de cajas de tractocamiones para buscar detectar a migrantes indocumentados.

Esto ha provocado que se formen largas filas de camiones que se extienden desde el Puente Reynosa-Pharr hasta las carreteras a Río Bravo, San Fernando y Reynosa, a más de diez kilómetros de la Aduana Americana.

Los traileros aseguran que la inspección de cada unidad toma alrededor de 45 minutos, pero llegan a quedarse varados hasta 16 horas ya que a las 10:00 pm el personal deja de trabajar, por lo que tienen que esperarse hasta el día siguiente.

‘Compañeros se han desmayado por el calor que hace en la cabina, no dejan que te bajes. El primer día muchos compañeros sufrieron hambre, sed y no podían ir al baño, al otro día llevaron lonche, agua, pero sin poder ir al baño’, afirmó uno de los choferes en la protesta.

‘Empiezan desde las seis de la mañana, y a las diez de la noche se van y pasamos todos, pero las bodegas ya están cerradas y tienes que esperar hasta el otro día para descargar’, dijo.

Señalan que un chofer transfronterizo podía cruzar hasta tres cargas al día, pero con este operativo pasan una carga cada dos o tres días, lo que afecta sus ingresos.

‘Hay compañeros que hasta tres días se tardaron en dejar una carga y regresar’, señaló uno de los choferes afectados, ‘aparte lo que ganas te lo gastas en comida’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows