El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

‘Blindan’ la garita del Puente Internacional 2

Obra de modernización podría terminar el 30 de octubre o primeros días de noviembre

Falta menos tiempo para que termine el proceso de modernización de la Garita del Puente Internacional 2. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la barda perimetral construida alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, se evitará el ingreso de falsos tramitadores como ocurrió por varios años antes de comenzar la modernización de las instalaciones.

Desde noviembre del 2010 hasta 2016, la Aduana de México cerró la primera cuadra de la avenida Leandro Valle para convertirla en área de inspección de la Garita del Puente Internacional 2, pero en muchas ocasiones falsos tramitadores ingresaron al área aduanera y cobraron por sus servicios a los paisanos.

En opinión de varios agentes aduanales, la barda perimetral resolverá en definitiva los abusos que se cometían con los paisanos, además de proporcionar un mayor control en las instalaciones aduaneras.

El proceso de modernización de la Garita 2 inició en julio de 2017, pero antes paisanos se quejaron de cobros exagerados por tramitadores de agencias aduanales, lo que motivó a las autoridades aduaneras investigar y a elevar los controles de revisión para evitar el ingreso de personas sin autorización.

Para agilizar el tránsito vehicular, acabar con el reducido espacio y controlar el ingreso de personas, la Administración General de Aduanas (AGA) autorizó desde agosto de 2011 una inversión de 280 millones de pesos para ampliar a 16 carriles la Garita del Puente Internacional 2, una obra prevista para terminarse el día 30 de octubre o primeros días de noviembre.

El proyecto original para modernizar a la garita d consiste de nuevas oficinas para la Subadministración de Supervisión Aduanera, en la construcción de nuevos espacios para la revisión de los cazadores, mayores espacios para el ingreso y salida de los autobuses que transportan a los paisanos, área específica para los oficiales caninos, área de Rayos Gamma, la barda perimetral y los 16 carriles para el tránsito vehicular.

Las nuevas instalaciones con los 16 nuevos carriles para el tránsito vehicular al día de hoy lucen casi terminadas, que en conjunto darán una capacidad tres veces más de espacio y servicio a comparación de la anterior Garita, de acuerdo a un informe de la Administración Central de Infraestructura Aduanera de la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows