El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

‘Blindan’ INE contra ataques físico y cibernéticos

Se previenen para evitar el robo o alteración de información en los procesos

INE mantiene blindado sistema cibernético, para evitar intervenciones extranjeras, y posibles hackeos en el país, que alteren los procesos electorales. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Como todos los procesos electorales, lo principal para el Consejo Electoral, es la seguridad del mismo proceso, por eso se tiene seguridad física con militares, y seguridad cibernética, para evitar el robo o alteración de información en los procesos, cosa que no será la excepción para la próxima contienda electoral del 2018”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

Las 332 oficinas que están distribuidas a todo lo largo y ancho del país, cuentan con la seguridad cibernética, para el resguardo del sistema de computo de todas y cada una de las oficinas del INE en todo el país, que mas que una preocupación, se toma como una ocupación, para mantener la certeza de la información del proceso que se realice.

“En ese sentido por las situaciones de carácter internacional que se difunden, que se ha intentado, o se ha pretendido afectar o intervenir en los procesos electorales, como en Argentina, Estados Unidos y algunos otros países, desde luego que el Instituto Nacional Electoral, ha tomado nota y ha implementado las políticas necesarias para mantener la mayor seguridad de nuestros sistemas de cómputo”, refirió Moncada Fuentes.

Para finalizar el titular del INE en esta ciudad, dijo que aunque es un proceso de seguridad que siempre se conserva, se siguen perfeccionando en cuanto a capacitación y preparación de quienes se encargan de la seguridad de todos los sistemas cibernéticos del INE en todo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows