El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Blindan carreteras tamaulipecas en Semana Santa

Para atender a los vacacionistas, se instalarán módulos en siete municipios donde se estima, habrá una gran afluencia de visitantes

Normalmente en estas fechas, las carreteras más transitadas con el eje carretero Matamoros-Victoria-Tampico, Reynosa-Victoria- San Luis así como la carretera entre Nuevo Laredo y Monterrey. [Agencias]
Armando Castillo/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Las carreteras de Tamaulipas y los principales centros turísticos estarán blindados para asegurar a los paseantes buenas condiciones, sostuvo María Isabel Gómez Castro, al señalar que en este operativo participan la SEDENA, Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva.

“Está primer Semana de vacaciones se estima que sea la que más afluencia turística haya, y se espera que sean las playas Miramar, Bagdad, Barra del Tordo y La Pesca, en donde más paseantes llueven”, señaló.

La Secretaria de Turismo estableció que en estos lugares prácticamente se concentrará el 85 por ciento de los vacacionistas que ya se han decidido por Tamaulipas para disfrutar este periodo de receso en donde se contempla que sumen, poco más de 1 millón 700 mil visitantes.

La derrama económica que se calcula habrá de dejar es de alrededor de los 800 millones de pesos, tomando en cuenta un gasto promedio por persona, señaló la funcionaria estatal al ser consultada a cerca del beneficio o económico que puede dejarle al estado.

La funcionaria estatal destacó que este lunes, se habrá de dar el banderazo de inicio al operativo de semana santa, en el cual habrán de participar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Ángeles Verdes y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dijo que para atender a los vacacionistas, se instalarán módulos en siete municipios donde se estima, habrá una gran afluencia de visitantes como la playa Bagdad de Matamoros, la carbonera en San Fernando, la pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, Miramar en Madero, Gómez Farías y Jaumave.

Comentó que a esos lugares turísticos estarán llegando familias y grupos de amigos de lugares como el Valle de Texas, en los Estados Unidos, además de Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí y otros del centro del país que les agrada el trato y los destinos con que cuenta la entidad, aseveró la funcionaria pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows