El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Blinda Semar Sonda de Campeche

La medida restringe a partir de ahora todo tipo de actividad, salvo aquella requerida para la exploración y producción petrolera.

Además se ordenó que las aeronaves y barcos civiles, incluyendo embarcaciones menores, que transiten en las inmediaciones de alguna de las zonas de seguridad, deberán contar con un Sistema de Identificación Automático (AIS) que transmita en todo momento. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los constantes actos vandálicos y robos de instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche, la Secretaría de Marina implementó a partir de este sábado cuatro zonas de seguridad para la navegación marítima y aérea alrededor de los principales núcleos en los que se concentran instalaciones marinas de Pemex.

La medida restringe a partir de ahora todo tipo de actividad, salvo aquella requerida para la exploración y producción petrolera.

Con esto, los pozos, plataformas y demás instalaciones o buques empleados para la exploración y extracción de hidrocarburos que se ubiquen fuera de las zonas definidas, contarán de manera individual con una zona de seguridad de 2 mil 500 metros de radio alrededor de éstas.

“Para los puntos de exportación marítimos de hidrocarburos establecidos en los puertos habilitados de Dos Bocas, Tabasco; Cayo Arcas, Yúum K’ak Naab y Takuntah, en la sonda de Campeche, se considera una zona de seguridad de 5 mil 500 metros de radio a su alrededor, con el fin de preservar las maniobras de conducción, amarre, desamarre y zarpe de los buques tanque que accedan a éstos”, aclaró la Marina en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación y vigente desde hoy.

“Sólo en caso de emergencia, cuando esté en peligro la seguridad de la vida humana en la mar, la integridad de la embarcación o instalaciones petroleras marinas, se permitirá el acceso a las zonas de seguridad, a todas aquellas embarcaciones destinadas al salvamento de la vida humana, protección a la infraestructura petrolera y atención a la contingencia del desastre natural, previa autorización de la capitanía de puerto o de la autoridad de la instalación correspondiente”.

Se indicó que en caso de que una aeronave se encuentre volando en el espacio aéreo de alguna de las zonas de seguridad a que se refiere el acuerdo y requiera efectuar un descenso de emergencia en la misma, informará su situación de emergencia en la frecuencia 122.8 MHz., quedando autorizado a descender a una altitud mínima de 10 mil 000 pies.

Además se ordenó que las aeronaves y barcos civiles, incluyendo embarcaciones menores, que transiten en las inmediaciones de alguna de las zonas de seguridad, deberán contar con un Sistema de Identificación Automático (AIS) que transmita en todo momento.

Los barcos pesqueros deberán contar con el Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP).

Las tareas de vigilancia son desarrolladas por la Marina mediante buques de guerra y helicópteros artillados bajo la comandancia de la Fuerza naval del Golfo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows