NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron 15 centímetros de nieve lo que cayó en esta frontera, durante la madrugada del viernes, aunque en algunos sectores del poniente y en los kilómetros, llego hasta los 20 centímetros.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Enrique Rivas Cuellar, el personal se mantuvo en alerta para cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía.
Indico que la nevada inicio a las 23:20 horas del jueves y termino a las 03:20 horas del viernes; durante ese tiempo se acumularon 15 centímetros de nieve en algunos sectores y en el poniente y sur, llego a los 20 centímetros de nieve.
Personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron durante la noche el operativo “Carrusel”, para ayudar a personas sin techo, indigentes y migrantes.
Fueron trasladados a los albergues municipales, un total de 34 personas, 21 hombres y 13 mujeres. Todos son indigentes.
Se atendieron 15 llamados de la ciudadanía, en donde se reportó que igual número de árboles cayeron por el peso de la nieve y hielo.
“Se realizó también una revisan en los puentes vehículos y peatonales, para evitar riesgos para la ciudadanía, en algunos casos el personal de Protección Civil abanderaron para que los automovilistas redujeran la velocidad; el que tuvo mayor acumulamiento de nieve fue el Puente de la Madero”, dijo Enríquez Sánchez.
Durante las primeras horas del viernes, el personal de PCyB a bordo de las unidades oficiales, realizó un operativo para apoyar a las personas que estaban esperando camiones, ya que estos empezaron a trabajar hasta más tarde. Se les llevo a sus hogares o trabajo.