El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

¡Blanco amanecer!

En algunos sectores se acumularon 15 centímetros de nieve y en el poniente y sur, llegó a los 20 centímetros de nieve

Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron 15 centímetros de nieve lo que cayó en esta frontera, durante la madrugada del viernes, aunque en algunos sectores del poniente y en los kilómetros, llego hasta los 20 centímetros.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Enrique Rivas Cuellar, el personal se mantuvo en alerta para cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía.

Indico que la nevada inicio a las 23:20 horas del jueves y termino a las 03:20 horas del viernes; durante ese tiempo se acumularon 15 centímetros de nieve en algunos sectores y en el poniente y sur, llego a los 20 centímetros de nieve.

Personal de Protección Civil y Bomberos, realizaron durante la noche el operativo “Carrusel”, para ayudar a personas sin techo, indigentes y migrantes.

Fueron trasladados a los albergues municipales, un total de 34 personas, 21 hombres y 13 mujeres. Todos son indigentes.

Se atendieron 15 llamados de la ciudadanía, en donde se reportó que igual número de árboles cayeron por el peso de la nieve y hielo.

“Se realizó también una revisan en los puentes vehículos y peatonales, para evitar riesgos para la ciudadanía, en algunos casos el personal de Protección Civil abanderaron para que los automovilistas redujeran la velocidad; el que tuvo mayor acumulamiento de nieve fue el Puente de la Madero”, dijo Enríquez Sánchez.

Durante las primeras horas del viernes, el personal de PCyB a bordo de las unidades oficiales, realizó un operativo para apoyar a las personas que estaban esperando camiones, ya que estos empezaron a trabajar hasta más tarde. Se les llevo a sus hogares o trabajo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows