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La empresa panificadora Bimbo busca ser dueña del nombre manteconchas

El pasado viernes 17 de agosto, la empresa mexicana trasnacional, realizó el trámite para obtener la marca del popular pan

Las internacionalmente famosas manteconchas, que son un híbrido entre una mantecada y una concha. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Bimbo no se quiso quedar atrás y tras el éxito de las manteconchas busca, a pesar de no haber sido los inventores de ese pan, obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para poder comercializarlo en panecillos, galletas, pasteles, así como preparaciones a base de cereales.

En la solicitud cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se detalla que el pasado viernes 17 de agosto, la empresa mexicana trasnacional, a través de su representante Norma Isaura Castañeda Méndez, realizó el trámite para obtener la marca del popular pan.

El Gran Diario de México informó ayer viernes que también una persona residente en Tlalnepantla, Estado de México, pidió el lunes 20 de agosto el nombre “Manteconchas” para usarlo en pan de muerto, pan de jengibre y sin gluten, e incluso agregó un logotipo de identificación de la marca.

El IMPI es el organismo público que tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
El Instituto busca otorgar protección a través de patentes, registros de modelos, registros de marcas, así como autorizar el uso de denominaciones de origen.

Las internacionalmente famosas manteconchas, que son un híbrido entre una mantecada y una concha, fue una creación original de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro.

En una entrevista telefónica realizada por Sara Monroy, reportera de esta casa editorial, Josué Rivera aseguró que la creación de este pan no fue algo planeado, sino algo que surgió de una ocurrencia espontánea.

“Fue algo de repente. Estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada”.

Debido a que un cliente de la panadería subió una fotografía a las redes sociales, el pan, que cuesta siete pesos, se volvió viral en cuestión de días; se hicieron memes y hasta una “monografía”.

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