El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 462,690

    Muertes: 50,517

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,334

    Nuevo Laredo: 1,709

    Laredo, Texas: 7,417

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,177

    Nuevo Laredo: 176

    Laredo, Texas: 149

Bill Cosby pierde apelación de condena por abuso sexual

La corte de apelaciones ratificó la clasificación como depredador sexual que realizó el juez sobre el comediante de 82 años.

Bill Cosby llega a la audiencia de su sentencia en el juzgado del condado de Montgomery,[AP]
AP

E.U.-Una corte de apelaciones de Pennsylvania rechazó el martes un intento de Bill Cosby para que se anule su condena de abuso sexual. El comediante había apelado la sentencia del juez, entre otras razones, por permitir que declararan cinco acusadoras adicionales.

El fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby el primer famoso enjuiciado y condenado en la era de #MeToo. El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

Los abogados de Cosby dijeron en su apelación que el juez había permitido indebidamente que las cinco mujeres declararan en el nuevo juicio del año pasado aunque sólo había permitido a una prestar declaraciones en el primer juicio en 2017. Pero la Corte Superior dijo que las leyes de Pennsylvania permiten los testimonios si éstos muestran que Cosby tenía un patrón “característico” de drogar y abusar de mujeres.

“Aquí, la evidencia (de mala conducta previa) establecía el singular manual de estrategias de abuso sexual del apelante”, dijo la corte, señalando que “ningún evento será nunca idéntico a otro”.

El tribunal añadió que las similitudes no eran accidentales.

“No sólo la evidencia (de mala conducta previa) tiende a establecer un patrón predecible del singular comportamiento sexual criminal del apelante, sino que simultáneamente tiende a debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual que sentó las bases de los cargos de abuso indecente agravado”, dijo el panel en su fallo.

Los abogados de Cosby habían argumentado ocho asuntos en la apelación, incluyendo la decisión de un juez de permitir que los fiscales usaran porciones de una declaración jurada que el comediante dio durante una demanda civil relacionada. También argumentaron que otro fiscal le había prometido que nunca sería imputado en el caso y que podía hablar libremente en una deposición en la demanda relacionada de su acusadora, Andrea Constand.

La corte de apelaciones rechazó aquellos argumentos y ratificó la clasificación que hizo el juez de Cosby como un depredador sexualmente violento.

Cosby, de 82 años, ahora puede pedir a la Corte Suprema que considere su apelación.

El comediante ha estado cumpliendo una sentencia de tres a 10 años en prisión por un encuentro de 2004 en su casa a las afueras de Filadelfia que él calificó de consensual.

Fue arrestado una década más tarde, luego que un juez federal desclasificó porciones de la deposición a solicitud de The Associated Press, y nuevos fiscales reabrieron el caso penal.

La AP no suele identificar a víctimas de abuso sexual sin su permiso, que Constand ha otorgado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows