El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Bill Beaumont vence a Agustín Pichot; se reelige al frente del rugby

Beaumont, de 68 años y excapitán de la selección de Inglaterra, se impuso por 28 votos contra los 23 de Pichot, quien fue medio scrum de Argentina y fungía como vicepresidente de la organización desde 2016.

En esta foto de archivo del 19 de octubre de 2007, Agustín Pichot, capitán de Argentina, pasa el balón durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ante Francia, en París.[AP]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Bill Beaumont venció en la primera vuelta de la votación al argentino Agustín Pichot y fue reelegido el sábado para liderar durante otros cuatro años el organismo rector del rugby en el mundo.

World Rugby informó que Beaumont, de 68 años y excapitán de la selección de Inglaterra, se impuso por 28 votos contra 23 a Pichot, quien fue medio scrum de Argentina y fungía como vicepresidente de la organización desde 2016.

Pichot, de 45 años, disputó cuatro ediciones del Mundial con Argentina, incluida la de Francia 2007, donde los Pumas quedaron en el tercer puesto.

Beaumont dijo que planea una reforma progresiva en las medidas de control de World Rugby, con una estrategia integrada respecto del calendario global. Asimismo, propuso priorizar el bienestar de los jugadores, acelerar el despegue de las competencias femeninas y dar a los países menos fuertes en este deporte mayores oportunidades de disputar encuentros ante los grandes.

“Estoy honrado por aceptar el mandato del Consejo de World Rugby para servir como presidente de la federación internacional una vez más”, dijo Beaumont. “Me gustaría agradecer a Gus (Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados en muchas formas, y siento el mayor de los respetos por él”.

Mediante un tuit, Pichot expresó en inglés y español: “Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!! De corazón”.

Bernard Laporte, presidente dela federación de rugby de Francia y exentrenador de la selección de ese país, será el nuevo vicepresidente de Beaumont, tras postularse sin oposición.

Beaumont comenzará su segundo periodo tras una reunión de consejo prevista para el 12 de mayo. Prometió “servir a todos”, en defensa de los intereses del rugby.

“Debemos estar unidos en nuestro esfuerzo para hacer que este gran deporte sea incluso mejor, más sencillo, seguro y accesible”, recalcó. “Debemos escuchar a jugadores, aficionados, involucrados en competiciones, nuestros sindicatos y regiones, y tomar decisiones que respondan a los intereses de todos, privilegiando nuestros firmes valores”.

Beaumont guio a Inglaterra al título de 1980 en lo que se conocía entonces como Grand Slam de Cinco Naciones. Ha sido un presidente popular entre los grupos más fuertes de este deporte.

Pichot buscaba ser el primer presidente de la federación que no provenía de alguna de las Seis Naciones más poderosas de Europa (Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia o Gales), ni de los países líderes en el hemisferio sur.

Se proponía dar a las naciones menos establecidas en el rugby mayor voz en el organismo mundial. Otro de sus objetivos planteados era llevar este deporte a un público más joven y revivir la propuesta de una Liga de Naciones, abandonada hace menos de un año.

Era apoyado por las naciones menos poderosas en la federación, en momentos en que las vicisitudes financieras por la pandemia del coronavirus habrían puesto en riesgo la supervivencia del rugby en algunos de esos países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows