El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Bienestar: estimula tu cuerpo y tu mente sin gastar de más

Conoce algunas pequeñas acciones diarias que pueden ayudar a mantenerse más saludable, tranquilo y feliz, sin necesidad de gastar mucho dinero

Agencias

Para lograr un bienestar tanto físico como mental, no es necesario recurrir a grandes gastos. Si bien esto suele asociarse a la realización de actividades costosas, como pueden ser clases de yoga o tratamientos de spa, lo cierto es que es posible lograrlo a través de diferentes hábitos de la vida cotidiana. Por eso, a continuación expondremos algunas pequeñas acciones diarias que pueden ayudar a mantenerse más saludable, tranquilo y feliz, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Llevar una dieta saludable

Llevar una dieta saludable es una de las mejores maneras de lograr un equilibrio y bienestar cotidiano. Es importante comenzar a introducir alimentos más saludables, como frutas, verduras y fibras y evitar comidas pesadas y de altos contenidos grasos. Además, es fundamental mantenerse hidratado constantemente, y tomar al menos dos litros de agua por día. Tomar la suficiente cantidad de agua mejora la salud de manera considerable, eleva los niveles de energía y aumenta la capacidad de concentra

Mantener la casa limpia y ordenada

La limpieza y la armonía del hogar pueden impactar directamente en el estado de ánimo de las personas. Por eso, es necesario mantener un orden constante y ventilar todas las habitaciones para que circule el aire fresco. Se recomienda abrir las ventanas y persianas para dejar que la luz del sol entre a todos los espacios y poner orden en cada uno de los rincones. El dormitorio es una de las habitaciones más importantes, por lo que es necesario mantener la cama tendida y todos los objetos en su lugar.

Considerar el color de las paredes

El color de las paredes también puede influir en el estado de ánimo, por lo que es importante escoger el adecuado para cada espacio. Lo mejor es utilizar colores claros o pasteles que permitan generar una sensación de amplitud y relajación, así como también utilizar colores verdes que representan el equilibrio, la armonía y la naturaleza. Para las habitaciones se recomienda utilizar colores azules y celestes, que tienen que ver con la tranquilidad, ideal para mantener un sueño profundo y prolongado. En caso de tener que adquirir pinturas, éstas pueden conseguirse a precios promocionales durante el Buen Fin o en otros eventos de descuentos online.

Dormir bien

 Un buen descanso es tan importante como llevar una buena alimentación y realizar actividad física. Obtener un sueño profundo por las noches, es condición fundamental para mantener un equilibrio y bienestar tanto físico como mental. Al dormir, el cuerpo y la mente se llenan de toda la energía necesaria para realizar las actividades diarias sin fatigas ni agotamientos.

Decorar los espacios con plantas

 Se dice que la presencia de plantas en la casa permite reducir los niveles de estrés y fomentar la felicidad. Esto se debe a que ellas proporcionan un mayor nivel de oxígeno y purifican el aire. Además, los colores de las hojas y las flores le dan un toque alegre y distinto a cada rincón de la casa, logrando un mejor estado de ánimo.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows