NUEVO LAREDO, TAM.- Acudir debidamente abrigados, es el llamado que se hace a alumnos y padres de familia ante estos tres días de bajas temperaturas que se espera se presenten en la ciudad a partir de este martes, aunque de ser necesario las clases se suspenderían.
Las temperaturas congelantes de hasta – 1 grado, se espera se presenten a partir de este martes cuando el termómetro descienda, ante ello, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo explicó que solamente es que estando a cero grados se suspenden las clases.
«En automático las clases se suspenden si llegamos a estar a cero grados, y hay que recordar que de 5 a 1 grado es a consideración de los padres de familia, estas medidas se aplican tanto para escuelas públicas como particulares», mencionó.
El jefe de educación aclaró que en el caso de los alumnos que a pesar del frío asisten a la escuela, sí les está permitido llevar chamarra que no es propia de la institución y estas no deben ser decomisadas por los directores como sucede en algunas secundarias.
«El niño o el joven puede traer la vestimenta de frío que mejor le agrade y le pueda cubrir, los directores lo saben que deben de respetar a los alumnos y más en este tiempo de bajas temperaturas», detalló.
Finalmente recordó el horario de invierno ir da como tolerancia media hora más después del ingreso.