COLORADO SPRINGS, Colorado.- El presidente Joe Biden dijo que se dio un “costalazo” el jueves después de tropezarse y caer — aunque salió ileso — mientras se encontraba en un estrado durante la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Biden se encontraba felicitando a los graduados en Colorado Springs, Colorado, en la parte frontal del escenario, y se volteó para regresar a su asiento cuando cayó. Se levantó con ayuda de un oficial de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto.
Los presentes, incluidos algunos integrantes de la delegación oficial, vieron con preocupación antes de que Biden, que con 80 años es el presidente de mayor edad en la historia del país, regresara a su asiento para presenciar el final de la ceremonia.
“Me di un costalazo”, dijo el presidente con una sonrisa a los reporteros a su regreso a la Casa Blanca, antes de pretender que trotaba hacia el interior de la presidencia. En el escenario había dos pequeños costales de arena que brindaban apoyo al teleprompter que usaron Biden y otros oradores durante la ceremonia de graduación.
“Se encuentra bien”, dijo el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, en una publicación en Twitter después del incidente. “Había un costal de arena en el escenario mientras él daba sus felicitaciones”.
Biden se ha visto asediado por preguntas sobre su edad y estado físico a lo largo de su presidencia, y sus traspiés se han vuelto tema de conversación entre sus rivales políticos mientras realiza campaña para un segundo mandato en 2024. Se ha tropezado antes al subir las escaleras del avión presidencial y una vez quedó enredado con los pedales de su bicicleta mientras se detenía a hablar con los reporteros cerca de su residencia en Rehoboth Beach, Delaware.