El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Biden: Decisión sobre aborto es ‘desestabilizante’

Dijo que apoyaría modificar las reglas del Senado para poder aprobar leyes que protejan el derecho al aborto y el derecho al voto.

Jessica Smith, manifestante por el derecho al aborto, alza un cartel con la leyenda "el aborto es atención de la salud" frente a la corte del condado de Hamilton, 14 de mayo de 2022 en Chattanooga, Tennessee. (AP Foto/Ben Margot, File)
AP

MADRID.— El presidente estadounidense Joe Biden declaró el jueves que la decisión de la Corte Suprema contra el derecho al aborto es ‘desestabilizante’, aunque agregó que no afecta el prestigio de Estados Unidos en el escenario mundial.

‘Estados Unidos está en mejor posición que nunca para liderar al mundo’, declaró Biden en una cumbre de la OTAN en Madrid.

‘Pero un tema que ha sido desestabilizante es la conducta insólita de la Corte Suprema de Estados Unidos al anular no solo Roe v. Wade sino básicamente también amenazando el derecho a la privacidad’, añadió Biden.

‘Yo entiendo por qué el pueblo estadounidense está frustrado ante lo que hizo la Corte Suprema’, añadió.

Dijo que apoyaría modificar las reglas del Senado para poder aprobar leyes que protejan el derecho al aborto y el derecho al voto.

Dijo que apoyaría cambiar las normas del ‘filibuster’, un mecanismo según el cual un partido puede bloquear una ley en el Senado a menos que se consigan 60 votos.

Sin embargo, agregó, para lograr los cambios probablemente se necesitará que la población elija a más senadores demócratas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows