El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Bicampeón Palmeiras tritura 8-1 a Independiente Petrolero

Palmeiras sumó su segunda victoria en la fase de grupos.

(Cortesía)
AP

BOGOTÁ.— Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, sumó su segunda victoria en la fase de grupos tras golear el martes 8-1 a Independiente Petrolero.

En el Allianz Parque de Sao Paulo y en la continuación del Grupo A del torneo continental, el “Verdao” impuso su aplastante potencial ofensivo en el segundo tiempo para afianzarse en la cima de la zona, a pesar de un susto inicial.

El equipo boliviano sorprendió a los 6 minutos con el tanto que abrió el marcador, que firmó el colombiano José Erik Correa con un zurdazo de gran factura.

Sin embargo, los dirigidos por el técnico portugués Abel Ferreira – quien vio el juego desde una tribuna por la suspensión que acarrea por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana – fueron claros dominadores del trámite.

En la fracción 41, Zé Rafael consiguió el empate con un disparo desde fuera del área.

En la segunda parte, el monarca salió a liquidar el partido y logró su objetivo con cuatro tantos del delantero Rafael Navarro (47, 54, 56 y 78).

El atacante de Palmeiras llegó a seis dianas en la Libertadores, tras el doblete que anotó la semana pasada en la victoria 0-4 ante Táchira.

Rony (80), tras una asistencia de Navarro, amplió la goleada para Palmeiras, que se cerró con un doblete de Raphael Veiga (86 y 90).

Otro equipo brasileño que mantuvo su ruta perfecta en el inicio del certamen sudamericano fue Flamengo, que sumó su segundo triunfo al vencer 3-1 a Talleres de Córdoba.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el elenco carioca se adelantó con los tantos de Gabriel Barbosa, de penal a los 11, y de Éverton Ribeiro, a los 26.

El cuadro argentino logró descontar por intermedio de Héctor Fértoli en el tiempo agregado de la primera parte.

Al 60, Ribeiro firmó el doblete en su cuenta personal y aseguró el triunfo del “Fla”, que lidera el Grupo H, con 6 puntos en dos presentaciones.

Más temprano, Boca Juniors consiguió su primera victoria en esta Copa Libertadores tras imponerse 2-0 a Always Ready, con un doblete de Darío Benedetto.

Luego de su derrota en el debut ante Deportivo Cali, el equipo argentino tenía la obligación de imponerse frente a los bolivianos, que derrotaron a Corinthians en la primera fecha del Grupo E.

En el compromiso disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, el cuadro “Xeneize” abrió el marcador a los 25 minutos, tras una buena acción de Exequiel Zeballos, que remató a puerta vacía Benedetto.

Cerca del final del primer tiempo, una patada de Rodrigo Ramallo sobre Frank Fabra, tras cometerle una falta y cuando el colombiano estaba caído, generó una gresca entre la totalidad de los jugadores de ambos equipos, incluidos los banquillos.

La agresión del jugador boliviano fue castigada con la expulsión. Por su participación en el altercado fueron amonestados Gastón Ávila y Benedetto, por Boca.

La mala noticia para el conjunto argentino fue la lesión de su arquero Agustín Rossi, que debió ser reemplazado en el descanso por el suplente Leandro Brey.

Con la superioridad numérica, Boca Juniors se lanzó al ataque en la etapa complementaria, pero no logró aumentar la diferencia hasta la última acción del encuentro, con un cabezazo de Benedetto a la salida de un tiro de esquina.

En un enfrentamiento entre históricos campeones de la Libertadores, Peñarol venció 2-1 a Olimpia en Montevideo.

Los locales abrieron el tanteador a través de Juan Manuel Ramos en el descuento de la etapa inicial.

Federico “Pachi” Carrizo amplió la diferencia para el “Manya” al minuto 48.

El equipo paraguayo descontó con un golazo de chilena de Walter González (80).

Por el Grupo G de la Libertadores, Cerro Porteño se hizo fuerte como local en el estadio General Pablo Rojas de Asunción y superó 3-1 a Colón de Santa Fe.

El club argentino sorprendió a los 31 minutos, con una diana de Eric Meza, pero el “Ciclón” supo trasladar su dominio al marcador para lograr la remontada.

Dos tantos de Fernando Romero (41 y 46) y otro de Alberto Espínola (70) le permitieron al equipo paraguayo sumar los tres puntos y asumir el liderato de su zona, con cuatro unidades, una más que los argentinos.

En un duelo de conjuntos que habían perdido en la primera jornada, Universidad Católica derrotó 2-1 a Sporting Cristal.

Marcelino Núñez, en el descuento de la etapa inicial, adelantó a los chilenos.

Los “Celestes” lograron el empate transitorio por intermedio de Nilson Loyola.

En el tiempo de descuento, Fernando Zampedri, de penal, le dio la primera victoria a los “Cruzados” en el Grupo H del torneo continental.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows