NUEVO LAREDO, TAM.- Con el fin de fomentar el hábito de la lectura, la Biblioteca Octavio Paz, tiene en donación más de 50 ejemplares de libros; entre los cuales se encuentran algunos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Enciclopedias, Fondo de Cultura, del Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes, con autores de la talla de Miguel Covarrubias, Juana González, Alejandra Botto, Yuri Delgado, entre otros.
El objetivo de esta acción es promover el fortalecimiento de la educación en las en el municipio, además de reforzar los valores cívicos y democráticos.
Otro de los objetivos planteados es ver el interés de la gente por la lectura, por adquirir un ejemplar de su agrado y compartirlo; ya que es gratificante también la disposición para obsequiar ejemplares, lo que permite cerrar un círculo virtuoso que redunde en el conocimiento y el entretenimiento mediante las letras.
Los ejemplares que son donados en la Biblioteca Octavio Paz, son piezas que están duplicadas en el recinto y otras bibliotecas por ello se ponen en donación. Los interesados solo deben acudir y tomar el libro deseado.