El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Biblioteca Pública Marte R. Gómez recibe modernización y nuevo equipamiento

Con un aproximado a los 20 millones de pesos, este histórico recinto fortalecerá su desarrollo educativo para la comunidad estudiantil e investigadora

La modernización será en los acabados, cancelería y carpintería, tanto en la planta baja, como en la planta alta. [Agencias]
Agencias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.– Con la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inició con la modernización y equipamiento de la Biblioteca Pública Marte R. Gómez.

El edificio, que fue construido hace más de 36 años, es un lugar dedicado a la educación, investigación y consulta con un acervo bibliográfico de 140,000 títulos de todos los tiempos.

Con su rehabilitación total, la Biblioteca Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: lectura, consulta y fondos documentales. Las instalaciones serán adecuadas con una sala de internet, que permitirá el uso de voz y datos. Y se construirá un área lúdica infantil.

La modernización será en los acabados, cancelería y carpintería, tanto en la planta baja, como en la planta alta. Se sustituirá el plafón (techo falso), se ampliará la plazoleta de acceso, banquetas y rampas. Contará con nuevo alumbrado, se rehabilitará el estacionamiento con carpeta asfáltica y se realizará una caseta de vigilancia. Además se modernizará el sistema de aire acondicionado.

Todo esto potencializará la biblioteca como un espacio óptimo para el estudio, consulta y lectura de los usuarios, esto permitirá crear nuevos públicos, particularmente universitarios que antes no se acercaban porque no podían hacer uso de computadoras y tabletas personales, por lo obsoleto de las instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows