El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Betis gana la Copa del Rey al vencer en penales al Valencia

Tanto Guardado como Lainez se convirtieron en los quintos mexicanos que ganan la Copa del Rey.

La final en el Estadio La Cartuja de Sevilla fue sede de un vibrante encuentro. (Foto tomada de internet)
AP y Agencia Reforma

SEVILLA, Esp.— -El mexicano Andrés Guardado logró junto al Real Betis el título de la Copa del Rey luego de vencer 5-4 en penales (1-1, tiempo regular y extra) al Valencia.

Este es el tercer título copero de los andaluces, (1976-1977 y 2004-2005). Además, presumen LaLiga de la temporada de 1934-1935.

Para el tricolor es su sexto título en Europa y segundo en España. Logró la Segunda División con el Deportivo La Coruña en 2011-12 y el título de Liga de los Países Bajos con el PSV en 2014-15 y 2014-15.

También levantó la Supercopa de los Países Bajos en 2015 y 2016.

Diego Lainez también es campeón, aunque él no fue convocado para el encuentro.

El mediocampista mexicano, quien ingresó al minuto 101, contribuyó anotando el tercer penal, mientras que el villano para el Valencia fue el estadounidense Yunus Musah, quien falló el cuarto disparo y abrió la puerta para que 17 años después los albiverdes volvieran a alzar el trofeo de copa.

La historia se escribió en la primera mitad fue sumamente intensa y peleada, en principio con dominio de los sevillanos, mismo que se reflejó al minuto 10 cuando Héctor Bellerín centró por derecha y Borja Iglesias con un frentazo sólido dejó sin chance al portero naranjero, Giorgi Mamardashvili.

La balanza se emparejó casi 20 minutos después cuando el Betis quedó mal parado en su zona de seguridad y tras un balón filtrado, Hugo Duro se plantó de cara al marco y ante la salida del guardameta, Claudio Bravo, picó el esférico para enviarlo al fondo del la portería.

Luego de un segundo tiempo donde ambos equipos generaron peligro a la ofensiva e inclusive estrellaron balones a los postes, no se definió el ganador y se tuvieron que ir a tiempo extra donde el ritmo vertiginoso del partido se frenó.

Tras este triunfo, tanto Guardado como Lainez se convirtieron en los quintos mexicanos que ganan la Copa del Rey, junto con Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, quienes la ganaron con el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows