El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Berrettini avanza a cuartos de final en Queen’s Club

El italiano y segundo preclasificado superó a Andy Murray en la final de Stuttgart

Matteo Berrettini celebra tras quebrarle el saque Denis Kudla en el torneo del Queen's Club en Londres, el jueves 16 de junio de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
Agencia AP

 

 

LONDRES  — Matteo Berrettini siguió su marcha en busca de revalidar el título del torneo de Queen’s Club cuando el jueves se recuperó tras perder el primer set ante Denis Kudla y se instaló en los cuartos de final de la cita en césped.

 

Berrettini cantó victoria 3-6, 7-5 (5), 6-4 y será apenas uno de los dos cabezas de serie en los cuartos de final.

 

El italiano y segundo preclasificado superó a Andy Murray en la final de Stuttgart el domingo. Berrettini rema por títulos seguidos en césped luego de perderse tres meses debido a una cirugía en una mano.

 

En un día fresco en el oeste de Londres, Berrettini estuvo impreciso con sus devoluciones.

 

Pero su potente saque, clave para que alcanzara la final de Wimbledon el año pasado, marcó diferencias ante el estadounidense Kudla. El número 82 del mundo, que entró al cuadro principal como ‘lucky loser’ se llevó el primer set sin afrontar una bola de quiebre.

 

Berrettini sirvió tres aces para llevarse el desempate del segundo set.

 

El italiano quebró para irse arriba 3-2 en el tercer set, pero perdió el servicio de inmediato. Se benefició de un error no forzado de Kudla en la red para quebrar otra vez y adelantarse 5-4.

 

Luego de levantar una bola de quiebre en el siguiente juego, en el que efectuó un servicio de 225 kilómetros por hora (140 mph), Berrettini sentenció el partido en su primera oportunidad con una volea de revés.

 

Berrettini, que tuvo 22 aces y 33 errores propios, se impuso al británico Cameron Norrie en la final del año pasado en este torneo previo a Wimbledon. Ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos en césped.

 

Norrie es uno de los seis preclasificados de entre ocho que fueron eliminados antes de que concluyera siquiera la segunda ronda.

 

El croata Marin Cilic, séptimo preclasificado, es el otro cabeza de serie que sigue en carrera.

 

Berrettini se las verá ahora con el estadounidense Tommy Paul, quien superó 6-1, 6-4 al suizo Stan Wawrinka, que ha ganado tres torneos de Grand Slam. Paul se impuso al sexto preclasificado, el canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda.

 

También avanzaron a cuartos de final el serbio Filip Krajinovic que venció 4-6, 6-3, 6-4 al campeón de 2010, el estadounidense Sam Querrey, y el británico invitado Ryan Peniston ganó 6-0, 4-6, 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows