PHOENIX (AP) — Bernhard Langer ganó por 18vo año consecutivo en el PGA Tour Champions, aferrado a un putt para birdie de 30 pies en el último hoyo para mantener a raya a Steven Alker en el campeonato de cierre, Charles Schwab Cup, el domingo en el Phoenix Country Club.
Langer, de 67 años, cerró con tarjeta de 66, 5 bajo par – disparando su edad o mejor por tercer día consecutivo y 23ra ocasión en el tour – para una victoria de un golpe sobre el campeón defensor, Alker, quien ganó el título por puntos esta campaña y un bono de un millón de dólares, y Richard Green.
“Es increíble, no puedo describirlo”, dijo Langer. “Ganar este gran torneo después de lo que me tocó pasar y hacerlo 18 años en fila aquí”.
Langer impulsó su marca de victorias a 47, sólo ocho meses después de romperse el tendón de Aquiles izquierdo jugando pickleball. La estrella alemana ganó por primera vez el evento que cierra la temporada y estiró su récord como el ganador más longevo del tour.
Cinco golpes por delante de Alker luego de marcar 30 en los primeros nueve hoyos, Langer se encontró empatado en el liderato con Alker y Green en el hoyo final después de un swing de dos golpes en el 17 cuando Alker golpeó a pulgadas para un birdie y Langer se esforzó por el bogey.
En el par 5 del hoyo 18, Langer envió a la izquierda hacia los árboles, llego al green en tres y embocó el largo putt para birdie. Alker envió su segundo golpe sobre el green y dejó su chip corto, luego envió un tiro de 12 pies para forzar un playoff corto.
Los primeros 36 golfistas en la lista de puntos clasificaron al evento, con Steve Stricker el único clasificado que no jugó.