El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Beneficiarán a personas con cirugías gratis

Serán 17 las personas beneficiadas mediante la Campaña Oftalmológica realizada por Cruz Roja Mexicana durante el mes de octubre.

José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la Cruz Roja, anuncia a los ganadores de la cirugías.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante la Campaña Oftalmológica realizada por Cruz Roja Mexicana los días 7, 8, 21 y 22 del mes de octubre, se registraron un total de 590 personas a quienes les realizaron el estudio oftalmológico, 17 personas salieron beneficiadas al salir premiados en el sorteo que recibirán cirugías gratuitas.

El doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la institución ubicada en Independencia y Comonfort, manifestó que de esa cifra 195 pacientes dieron como resultados sanos en cuanto a la vista se refiere, a 134 pacientes les detectaron cataratas, 53 pacientes presentaron problemas de “Pterigión”.

“En cuanto a retinopatía diabética fueron ocho los pacientes que acudieron, problemas de retina o alguna otra afectación fueron 17 personas, mientras que con problemas de glaucoma encontramos 28 pacientes que no conocían este problema, y 130 pacientes con otro tipo de problemas oculares”, dijo.

Reveló que los ganadoras para la operación gratuita de cataratas fueron: Fidencia Garza López de 68 años, Salvador Alvarez Martínez de 69 años, Faustino Pompean Trujillo de 77 años, de cirugía de Pterigión fueron: Yolanda Mendoza de 60 años, Fernando Piña Rivera de 60 años de edad.

Así como Tomasa Estrada de 72 años, Carmelo Castellanos de 62 años, Florencio Cruz de 48 años, María Concepción López de 50 años, y la última Olga Sánchez de 53 años.

Los ganadores de Foto Coagulación con Láser fueron: Gilberto Ansagoitia de 58 años, Guillermo Tovar de 63 años, Ramiro Zuñiga Salinas de 67 años, Laura López de 54 años, María Maldonado de 64 años, Antonio Bautista Robledo de 64 años y Estefano Medrano de 70 años, aun pueden participar para tres de estas últimas cirugías.

Por otra parte del doctor José Jonás Villarreal quien pertenece a la Asociación Visión contra la Ceguera, manifestó que tanto la benemérita institución como la asociación se preocupa por llevar a cabo este tipo de campañas en beneficio de la ciudadanía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows