El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Beneficiará a empresarios presión de EU

Canacintra trabaja para mostrar las áreas de oportunidad que ahora existen

Las declaraciones de Donald Trump. Abren nuevas posibilidades para hacer negocios con países de Europa, Centro y Sudamérica. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Tratado de Libre Comercio, no se puede modificar con el simple deseo del Presidente Trump, para ello habría que acudir a instancias internacionales.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) y el GATT son las instancias a las cuales podría México acudir en el caso de que el mandatario estadounidense busque modificar o retirarse del TLCAN, comentó Arturo Rangel Bojorques, vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“México tiene todo el panorama abierto hacia otros mercados, hacer negocios con países de Europa, la política implementada por Donald Trump obliga a nuestro país a buscar nuevos mercados, se ha trabajado al interior de Canacintra para mostrar las áreas de oportunidad que ahora existen y que permitirán acceder a nuevos mercados, añadió Rangel Bojorques.

Una de estas posibilidades es el TPP que aunque Estados Unidos parece haberse retirado, a México le abre la oportunidad de tener trato con economías asiáticas, mismas que a pesar de tener presencia en el mercado, no se ha tenido cercanía.

Una de las posibilidades más grandes, afirmó es voltear a ver a los países árabes, los recursos con que ellos cuentan son muchos y su producción es muy baja, para los países de África, se podría manejar el suministro de equipo y maquinaria.

“México durante muchos años en su vida comercial se ha enfocado específicamente con los Estados Unidos, entonces hay que buscar el fortalecimiento de las relaciones comerciales con otros países, lo positivo de las amenazas de Trump sobre el TLCAN, solo han originado que México plantee renovar o reactivar relaciones con países que en realidad no se atendieron como es debido.

Rangel Bojorques, comentó que México tiene un mercado natural igualmente olvidado, es Centro y Sudamérica, independientemente de los acuerdos económicos que se llevan a cabo con Brasil, también hay una renegociación con la Unión Europea.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows