El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Bendicen a mascotas en misa de San Antonio Abad

Fue en punto de las 6:00 de la tarde, cuando algunos feligreses con sus mascotas en brazos, arribaron a la parroquia de la Santa

Todos los asistentes se tomaron la foto del recuerdo durante la celebración de San Antonio Abad. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM. Un llamado a tratar de una manera justa a los animales, es el que realizó el párroco de la Santa Cruz Raúl Sariñana, ayer durante la celebración de la Misa de San Antonio Abad, patrono de los animales, como inicio de esta Eucaristía las mascotas recibieron el agua bendita que esparció el sacerdote.

Fue en punto de las 6:00 de la tarde, cuando algunos feligreses con sus mascotas en brazos, arribaron a la parroquia para escuchar el mensaje espiritual dedicado a quienes consideran un miembro más de la familia.

Esta celebración de la bendición de los animales también se realizó en el Vaticano, ahí la Asociación Italiana de Ganaderos (AIA) organizaron la tradicional bendición de animales domésticos y de ganado en la Plaza de San Pedro con motivo de la celebración de San Antonio Abad.

Chikis, Mayulla, Muñeca, Paloma, Gomita, Pacha, Canela, Mía, Maximiliano, Canela Tomy, Pelusa, Camila, Pigui, Zeus, Campanita, Osita (perros) y Cuca una tortuga de tierra fueron los invitados especiales de esta celebración que anualmente se realiza y ya es una tradición que se efectúe en la parroquia de la colonia Infonavit.

Además de la oración de San Antonio Abad, el padre Sariñara invito a la gente a respetar y cuidar a los animales y la naturaleza, tal y como lo pidió Dios durante la creación, según señala el pasaje religioso.

“Recordemos ese gesto de que todos somos hijos de Dios y todos somos sus criaturas, pero es el hombre quien debe cuidar de ellos”, mencionó.

Entre los asistentes se encontraba Gonzala Puente y su perrita quien se dió tiempo de llevar a su mascota.

“Es la primera vez que la traemos, es muy brava y bien sanita y hoy nos dimos el tiempo. A mí me gustan mucho los animales, mis favoritos son los perros y pájaros y estoy en contra del maltrato animal, no nos gusta que sufran, los animales son un amor y son parte de la familia, son bonitos son como nosotros lo seres humanos que también sufren y necesitan de sus cuidados”, concluyó.

Para terminar con la celebración religiosa todos los asistentes se tomaron la foto del recuerdo de este día tan especial para sus mascotas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows