El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Bélgica permite reapertura de teatros y salas de concierto

La medida representó una victoria para el sector cultural, que afirmó ser atacado injustamente por las normas.

Asistentes a un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Amberes mantienen su distancia en la Sala Reina Elizabeth en Amberes, Bélgica. (AP Foto)
AP

BRUSELAS.— Bélgica revocó el miércoles algunas de las restricciones del Covid-19, al permitir la reapertura de cines, teatros y salas de concierto.

La medida representó una victoria para el sector cultural, que afirmó ser atacado injustamente por las normas.

Cada vez presionaban más al gobierno de Bélgica y las autoridades regionales para revertir la decisión de la semana pasada de los cierres, que no contaba con el respaldo de expertos científicos. La decisión enfatizó la cada vez más amplia división entre las autoridades que intentan mantener la pandemia bajo control con decisiones inmediatas y un público cada vez más frustrado por los límites a sus libertades personales.

‘Hicimos caso al llamado del sector cultural’, dijo la ministra del Interior Annelies Verlinden.

En los cines se celebró la decisión.

‘Estamos emocionados de haber resistido y al final ganamos’, dijo Peggy Fol, directora de Vendome Cinema en Bruselas. ‘Estábamos indignados de que golpearan de esa forma a la cultura’.

Las autoridades decidieron la semana pasada de forma inesperada cerrar teatros y salas de concierto para contener el aumento de la variante ómicron. Pero la tarde del martes, el
Consejo de Estado falló que las medidas no eran ‘proporcionales’ y cuestionó ‘por qué asistir a centros de presentación del sector cultural era particularmente peligroso para la salud pública’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows