PARÍS.- La mítica sala de conciertos Bataclan reabre sus puertas esta noche con un concierto del cantante británico Sting, en la víspera del primer aniversario de los atentados de París que, en total, dejaron un saldo de 130 muertos y 350 heridos.
El concierto en la sala, con espacio para unas mil personas, lo había anunciado en Twitter el propio Sting hace unos días.
El 13 de noviembre del año pasado, París fue blanco de una serie de ataques del grupo terrorista, cuyos objetivos fueron el Estadio de Francia, varios restaurantes y el Bataclan, donde se llevaba a cabo un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.
El ataque en la sala de conciertos fue el más mortífero, con un saldo de 89 muertos.
Ahora, un año después de la tragedia, el lugar reabre sus puertas con el concierto del ex miembro de The Police, y las ganancias serán donadas a un par de asociaciones de apoyo a las víctimas de los atentados en la capital francesa.
Con este evento inicia una serie de conciertos en el Bataclan, que incluye a artistas como Pete Doherty, Marianne Faithfull y Youssou N’Dour.
Exclusive concert in Paris for re-opening of @le_bataclan just announced for Sat., Nov. 12. Details/ticket info at https://t.co/lrpZj6pppQ. pic.twitter.com/VkMcbdnidx
— Sting (@OfficialSting) 4 de noviembre de 2016
Fuente: CNN