El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Basílica de Guadalupe realizará festejo ‘a distancia’

Debido al cierre de la Basílica, las misas a la Virgen de Guadalupe se realizarán en vivo de a través de la página https://www.facebook.com/INBGuadalupe/

Un día antes del cierre de la Basílica de Guadalupe, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron que al recinto mariano arribaron 17 mil 687 feligreses.[El Universal/Archivo]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que te contamos que es lo que debes saber y cuáles son las alternativas que puedes adoptar para una celebración ‘a distancia’ a la Virgen de Guadalupe.  

Un día antes del cierre de la Basílica de Guadalupe, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, informaron que al recinto mariano arribaron 17 mil 687 feligreses, pese al llamado a no hacerlo ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

 

El Papa otorga indulgencia por no ir a la Basílica

Además, cabe recordar que hace unos días el Papa Francisco ofreció una indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa. 

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Carlos Aguiar Retes envió una carta al Papa Francisco para solicitarle la indulgencia plenaria en favor del pueblo mexicano, católico y guadalupano, ya que por acuerdo de autoridades eclesiales y sanitarias todas las festividades presenciales serían canceladas.

El Papa dio una respuesta positiva a la solicitud, por lo que ahora se hizo pública la indulgencia plenaria concedida a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su propio hogar y participen en las misas que la Basílica de Guadalupe transmitirá por redes sociales y medios de comunicación.

Este es el link de Facebook de la Basílica de Guadalupe para que sigas en vivo las misas a la Virgen de Guadalupe: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe 

Prende una veladora virtual

Además ,la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe puso en marcha una plataforma para prender una vela virtual a la Vírgen de Guadalupe.

Lo puedes hacer en la siguiente liga: Velas Virgen de Guadalupe 

En dicha plataforma puedes hacer una donación desde 25 pesos para prender tu veladora virtual, misma que puedes compartir en tus redes sociales.

Cabe mencionar que la veladora permanecerá encendida o vigente en la plataforma por 48 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows