El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

‘Barrerá’ SAT calles de NLD

Se busca que quienes realizan alguna actividad que genere ingresos sean contribuyentes del SAT.

SAT. [Agencia Reforma/Archivo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tema principal llevado por el Servicio de Administración Tributaría (SAT) al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, fue “Generalidades del Régimen de Incorporación Fiscal”.

En el centro y sur del país ya está en marcha el programa “Súmate” el cual busca que todos quienes realizan alguna actividad que genere ingresos sean contribuyentes del SAT, comentó Matías Alberto Nieto Rentería, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas “3”, ubicado en Ocampo 101 sector centro.

“Este programa se implementa por etapas aquí al noreste de México debe llegar en el segundo semestre del presente año, así es que falta muy poco para esto y al ponerlo en marcha, se realizará un barrido por las calles buscando que todos los comerciantes se integren al régimen”, añadió Nieto Rentería.

Igualmente el barrido alcanzará las llamadas “pulgas”, lava carros, comercio informal algunos de ellos ya se encuentra inscritos, pero hay que buscar que todos queden dentro de la formalidad, señaló.

En cuanto a preguntas sobre el tema de IVA e ISR en la frontera los cuales a partir de un decreto se estableció en la frontera, Nieto Rentería, comentó:
“El decreto tiene fecha de dos años, no sabemos aún qué pasará después, si habrá otro o seguirá el mismo, en cuanto a las devoluciones de quienes adquieren bienes con IVA al 16 por ciento y venden con ese impuesto al 8 por ciento, el SAT tiene 40 días hábiles para realizarlas”, agregó.

Todo tiene un proceso de análisis de la solicitud, se revisa la información que contiene y en base a ello se resuelve la devolución, indicó Nieto Rentería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows