El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Barcelona vence in extremis 2-1 al Betis; asegura Champions

Granada trituró 6-2 como visitante al Mallorca, Cádiz goleó en casa 3-0 al Elche y Celta de Vigo metió una goleada de 4-0 sobre el Alavés

Jordi Alba, del Barcelona, festeja luego de anotar el segundo gol ante Real Betis, en un cotejo de La Liga española, efectuado el sábado 7 de mayo de 2022. [AP Foto/Jose Breton}
AP

SEVILLA.- Jordi Alba y Ansu Fati marcaron soberbias dianas con las que el Barcelona venció el sábado in extremis 2-1 al Betis en La Liga española para asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Alba facturó el tanto de la victoria con un magistral zurdazo de volea, cuando se disputaba el último minuto de descuento.

Fati abrió el marcador a los 76, un minuto después de haber ingresado, cuando recibió un pase en el balcón del área y ejecutó un disparo que se coló cerca del poste al pasar entre tres zagueros.

Marc Bartra marcó la diana de la igualdad momentánea con un remate de cabeza desde el corazón del área a centro de Nabil Fekir a los 79.

El Barcelona llegó a 69 puntos para consolidarse en la 2da posición y asegurarse de no bajar más allá de la cuarta posición, que reparte entradas a la Champions.

Desde la semana pasada, el conjunto catalán quedó sin opciones de luchar por la liga ante el Real Madrid (81), que aseguró el título a falta de cuatro jornadas.

“El Barcelona siempre tiene que luchar por todos los objetivos”, dijo Alba. “El objetivo después de no ganar la liga, era clasificarse a la Champions y ahora también terminar segundos para ir a la Supercopa”.

El Betis, reciente campeón de la Copa del Rey, se quedó con 58 unidades en la 5ta posición, y sigue en la lucha por clasificar a la Champions con el Sevilla (64) y el Atlético de Madrid (61), que sostendrán el domingo sus duelos por la 35ta jornada ante el Villarreal y Real Madrid, respectivamente.

Fati mostró su efectividad luego de ver acción por segundo duelo consecutivo tras perderse 21 jornadas debido a constantes lesiones. Pese a los estragos, celebró su cuarta diana del curso y la sexta de la temporada.

Hasta antes del ingreso de la joven estrella, el conjunto culé se mostró ineficaz, siendo su mejor opción un cabezazo del zaguero Ronald Araujo que se estrelló en el travesaño en la primera mitad.

Ferran Torres también tuvo la oportunidad de marcar cuando estuvo frente al arco tras una falla defensiva, pero el arquero Rui Silva —quien ingresó a los 17 minutos por Claudio Bravo— evitó el tanto por la pierna en el complemento.

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini también tuvo opciones de tomar la ventaja con un disparo de Guido Rodríguez, que dio en el palo en la primera mitad, y aproximaciones de Juami Jiménez, atajadas por el arquero suplente Neto en el complemento.

Cuando el duelo pintaba para terminar en empate, Dani Alves sacó desde sector derecho un trazo hasta el otro lado a la llegada de Alba, quien pateó con la izquierda y desató la euforia en la banca azulgrana.

Antes del duelo, el cuadro culé rindió un homenaje a los béticos haciéndoles un pasillo encabezado por el entrenador Xavi Hernández, luego de que los albiverdes se coronaron en la Copa del Rey.

Al Betis se le escurrió la oportunidad de vencer por primera ocasión en la historia de La Liga en ambos duelos del torneo al Barcelona, luego de haberse impuesto en la primera vuelta por 1-0. Los béticos extendieron su racha sin triunfo en su estadio Benito Villamarín ante los culés, la cual se remonta a 2008.

GRANADA ARROLLA

La ofensiva del Granada explotó con cinco dianas en la segunda mitad para triturar 6-2 como visitante al Mallorca, en un duelo entre implicados en la zona de descenso.

Luis Suárez puso al frente al Granada a los seis minutos, a lo que el cuadro balear respondió con un tanto de Salva Sevilla (28’) para ir al descanso igualados.

A la vuelta se vino el festín de dianas granadinas por conducto de Sergio Escudero (46′), Antonio Puertas (55′), Jorge Molina (69′, 90′) y Myrto Uzuni (78′). Los locales solo recortaron con uno más de Antonio Raillo (58′).

Granada hiló su tercera jornada sin derrota para tomar un respiro pensando en la salvación al contar con 34 unidades en la 17ma posición; Mallorca está en zona de descenso como 18vo con 32 puntos.

“Fuimos un desastre y cuando esto sucede, sólo se me ocurre pedir perdón, la afición se va triste a casa por culpa nuestra”, dijo Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca.

CÁDIZ SALE DE ZONA DE DESCENSO

Con tres dianas en la recta final, el Cádiz goleó en casa 3-0 al Elche, para alimentar sus esperanzas de conservar su lugar en la máxima categoría.

Álvaro Negredo (80′), Rubén Sobrino (83′) y Anthony Lozano (90′+3′) lograron las dianas del conjunto gaditano, que escaló a la 16ta posición con 35 unidades. Elche se estancó en el 13er sitio con 39 unidades.

ALAVÉS SIGUE EN EL FONDO

Thiago Galhardo (6′), Iago Aspas (34′, 66′) y un autogol de Ximo Navarro (57′) abrieron el camino de la goleada del Celta de Vigo 4-0 sobre el Alavés, cada vez con menos opciones para no ser uno de los tres equipos que desciendan al final del curso.

El conjunto gallego marcha en la 11ra posición con 43 unidades, en tanto que el Alavés se quedó como colista con 28.

En otro resultado, Athletic Bilbao igualó 0-0 con Valencia, con lo que el cuadro vasco marcha 7mo con 52 puntos; el equipo naranjero es 10mo con 44.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows