El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Barcelona vence 1-0 al Real Madrid con gol de Iván Rakitic

El Barcelona ganó por la mínima diferencia al Real Madrid (0-1) en la jornada 26 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu

El Barcelona tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo al Real Madrid en la Liga Santander. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gol del volante croata Iván Rakitic en la primera parte, el Barcelona ganó por la mínima diferencia al Real Madrid (0-1) en la jornada 26 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. Con esta victoria, el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

El Barcelona reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un Real Madrid de trincheras, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la Champions League.

Es la realidad del Real Madrid, dolorosa porque la impulsa el eterno enemigo con dos triunfos de autoridad en su casa. Un Barcelona lanzado que reina al ritmo de Messi y convierte en algo habitual la conquista del Bernabéu. Ya no es noticia su triunfo. Sí lo es ver al conjunto madridista resignado a su inferioridad.

Terminada la fecha 26 para ambos clubes, Barcelona y Real Madrid ahora piensan en la Champions League con el objetivo de clasificara los cuartos de final.

Real Madrid y Barcelona: la previa del clásico
El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del fútbol español, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa del Rey, con un Real Madrid obligado a levantarse para no despedirse de una nueva competición ante un Barcelona acostumbrado a exhibirse en Madrid.

El golpe fue duro de encajar para el madridismo. La bofetada de realidad de dar el máximo y que no llegue para derrotar a tu eterno rival. Un Real Madrid superior en juego en la eliminatoria se quedó a puertas de la final de Copa.

Su falta de gol le condenó en el primer clásico de la sesión continua y está obligado a corregirla si no quiere decir adiós a la segunda de tres competiciones en 72 horas. Y a puertas de una competición a la que vuelve a jugarse el todo o nada, la Champions League.

En la Liga Santander el escenario es otro, porque el Barcelona no está obligado a marcar como en la Copa y, en el peor de los casos, un empate le podría servir para su objetivo. En cuanto al once de Valverde, el técnico se podría plantear hasta tres variaciones, una en cada línea.

Un Real Madrid superior en juego en la eliminatoria se quedó a puertas de la final de Copa del Rey. Su falta de gol le condenó en el primer clásico de la sesión continua y está obligado a corregirla si no quiere decir adiós a la segunda de tres competiciones en 72 horas. Y a puertas de una competición a la que vuelve a jugarse el todo o nada, la Champions League.

El Barcelona tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo al Real Madrid en la Liga Santander. Llega a la vigésima sexta jornada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y nueve respecto al conjunto madridista, por lo que una victoria de los de Ernesto Valverde, eliminaría a uno de sus dos rivales por el título.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows