El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

El Banco de México postergará reducción de tasas: Citibanamex

Se ve más lejano que el banco central comience una tendencia a la baja en su política monetaria

Banxico. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la decisión del Banco de México ayer jueves de mantener sin cambios su tasa de referencia en 8.25%, se ve más lejano que el banco central comience una tendencia a la baja en su política monetaria, dijo el director de estudios económicos de Citibanamex, Alberto Gómez.

«Subir tasas no lo veo en el horizonte próximo. Lo que puede pasar es que la perspectiva de una disminución de tasas se empiecen a diferir más en el tiempo. Se vio un comunicado no tan propicio para ver relajamiento pronto y eso será una de las consideraciones que tomen los integrantes del mercado», dijo el directivo.

Entrevistado después de entregar el premio Citibanamex de educación financiera, el especialista detalló que hay buena expectativa sobre las decisiones que tome el gobierno para enfrentar la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

«La Secretaría de Hacienda está tomando el pendiente con gran responsabilidad, esperemos los detalles pero esperamos que sean buenas noticias», dijo.

Promueven educación financiera

Citibanamex entregó este viernes el décimo previo de educación financiera, reconociendo a jóvenes que promueven la cultura económica y financiera en el país.

Este año se reconoció el diseño de un juego de mesa y un cuento ilustrado, con un premio por 134 mil pesos además de la incorporación de los productos ganadores aclaración oferta didáctica de Educación Financiera Citibanamex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows