El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Bancos aceptan diferentes identificaciones para trámites

A parte de la credencial del INE y pasaporte se admiten cédula profesional, licencia de conducir y otros documentos

Los bancos aceptan más identificaciones oficiales para hacer movimientos financieros. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las diferentes instituciones bancarias de Nuevo Laredo reconocen varias identificaciones oficiales para celebrar operaciones con sus clientes.

Un asesor bancario, quien omitió su nombre informó que el año pasado se incluyó la licencia de conducir como documento oficial, sin embargo, este documento se puede utilizar para retirar efectivo o para la atención en servicio a clientes.

“Hasta el momento estas son las identificaciones que nosotros tenemos reconocidas y que son válidas para hacer algún trámite bancario, aún no nos han informado de otro tipo de documento que pudiéramos aceptar, y si es así, pronto estaremos informando a nuestros clientes”, aseguró.

Según las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda que entraron el vigor el sábado pasado, estableció de acuerdo al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, en materia de prevención de lavado de dinero, que se considerarán como documentos válidos de identificación personal la cédula profesional, la cartilla del servicio militar nacional y el certificado de matrícula consular.

También considerará válidas la tarjeta única de identidad militar, la de afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como las credenciales y carnets expedidos por el IMSS, el ISSSTE y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o por el Seguro Popular.

Según las disposiciones, los bancos también aceptarán la licencia para conducir, las credenciales emitidas por autoridades federales, estatales y municipales y las demás identificaciones nacionales que, en su caso, apruebe la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows