El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Bajas temperaturas enferman a más niños y abuelitos

La semana pasada en el Hospital General “Solidaridad” atendieron a 31 pacientes por distintos padecimientos, dos de ellos tuvieron que ser internados debido a que presentaban neumonía.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas contra los cambios bruscos de clima.[Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO TAM.- Con la entrada de las bajas temperaturas llegan también los padecimientos de tipo respiratorio, la semana pasada en el Hospital General “Solidaridad” atendieron a 31 pacientes por distintos padecimientos, dos de ellos tuvieron que ser internados debido a que presentaban neumonía.
Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del hospital ubicado en Maclovio Herrera 2333, mencionó que las personas que tuvieron que ser internadas fueron paciente adultas de más de 60 años, que al igual que los menores de edad son las más vulnerables a los cambios de clima.
“Aun y con estas cifras el comportamiento no fue muy grande, tal vez el comportamiento en esta semana sea diferente, y que el reporte que hagamos puede que sea mayor al de la semana pasada, en relación a las enfermedades respiratorias, sobre todo de la parte alta”, explicó.
Añadió que los padecimientos que más se presentan son: faringitis, amigdalitis, laringitis, los resfriados comunes, o a lo que se le llama la influenza estacional, que no es más que la gripe común, las repercusiones del clima que se presenten en estos días, se reflejen en la próxima semana en relación a problemas de vías respiratoria bajas.
Destacó que estas últimas son: neumonías, bronconeumonías, bronquitis, bronquiolitis así como asma, que son las que se presentan más frecuentemente, y que tienen repercusión en menores de cinco años y en personas mayores de 60.
Reveló que con estos padecimiento lo que afecta a los pacientes de edad reproductiva son las incapacidades, que conforme van llegando los días más fríos también las incapacidades van aumentando, es lo que se presenta cada año en la temporada invernal.
“En este año se ha presentado una temporada muy atípica, porque hace calor, se compone el tiempo, sube la temperatura, y de repente baja súbitamente como sucedió este jueves, y esos cambios bruscos son los que repercuten en el estado de salud”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows