El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Bajaría gasolina hasta 12.50 pesos por litro

Sector gasolinero está en espera de las nuevas instrucciones del SAT

Los consumidores de gasolinas pagan cuatro impuestos diferentes, como el IEPS federal, el estatal, el impuesto al carbono y el IVA. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La reducción de los precios de las gasolinas mediante la eliminación del IVA, es para el sector gasolinero una medida positiva que desencadenará un impacto en todos los sectores económicos en la frontera norte, además de igualar los precios con Estados Unidos.

En México, los consumidores de gasolinas pagan cuatro impuestos diferentes, como el IEPS federal, el estatal, el impuesto al carbono y el IVA.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, explicó que se esperaba que la reducción fuera a través del IEPS, pero lo importante es que se reinstale el esquema de la homologación, que hasta 2016 permitió igualar los precios entre los municipios de la frontera norte del país con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

También comentó que la medida de homologar los precios de las gasolinas y diésel mediante la eliminación del IVA implicará que los dueños de las gasolineras y su personal administrativo modifique la facturación, por lo estarán atentos a las indicaciones que seguramente recibirán del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo explicó que si se reinstala el próximo día 1 de enero el esquema de la homologación, el costo de la Magna sería entre 3 y 4 pesos menos al precio actual estimado de 15.15 pesos que se vende en promedio en las estaciones de servicio, por lo que el costo sería entre 12.50 y 12.60 pesos por litro de Magna.

Durante el jueves, la titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez, informó que a partir del 1 de enero de 2019 eliminarán el cobro del IVA en las gasolinas y diésel en los municipios que conforman la frontera norte de México con el propósito de reducir su costo y lograr que sus precios sean iguales con los de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows