El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Bajaría costo de nacionalización

Legisladores mandan iniciativa a la comisión de Hacienda

Los diputados federales están obligados a informar a la ciudadanía sobre su desempeño. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los diputados federales consideran que hay probabilidades para aprobarse la reducción en los costos para la importación de autos usados americanos, por lo pronto se publicó en la Gaceta Parlamentaria la iniciativa para reformar el tercer párrafo del artículo 78 de la Ley Aduanera.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmona recordó que a lo largo de 2016 insistieron en el tema los diputados federales tamaulipecos porque resulta imposible que los ciudadanos logren la importación definitiva.en las condiciones en que se encuentran los precios y los trámites.

“Ya se presentó ante el pleno, ahora se mandó a comisión de Hacienda. Lo que pedimos es que las importaciones de vehículos puedan ser más baratas y que todos puedan traer sus vehículos legales, para que el impuesto se aplique con base en el valor del carro, y no sobre lo que quiere establecer Hacienda.”, explicó.

En reuniones realizadas en 2016, dijo que expusieron ante las autoridades de Hacienda los motivos para solicitar flexibilidad en los precios y trámites para la importación definitiva de autos usados, y darle a la ciudadanía mejores alternativas apegándose al marco legal.

“El presupuesto de las familias de los estados fronterizos resulta ser muy ajustado, quedando poco o nulo margen para poder ahorrar. Y en su caso, comprar o poder dar el enganche de un automóvil nuevo, por lo que su única posibilidad es comprar un auto usado de procedencia extranjera, para posteriormente importarlos al territorio nacional al amparo de la Ley Aduanera” expone el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

También, comentó que los procedimientos para importar automóviles usados americanos son contrarios a lo acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde agosto del 2014, el gobierno federal endureció las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte las importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos, que han propiciado una disminución del 84 por ciento.

La tendencia a la baja ha perdurado en 2015 con un 84 por ciento menos de importaciones porque los precios en los trámites son elevados, lo que explica que miles de ciudadanos prefieran no gastar en la importacióm definitiva sino circulan en vehículos que no han sido legalizados

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows