El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Bajará calor este sábado y domingo, un poco

Las temperaturas para el sábado serán de 33 como máxima y 12 como mínima, mientras que el domingo 14 de abril el termómetro se ubicará en 27 como máxima y 14 mínima

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de que durante la presente semana se han presentado temperaturas que han alcanzado los 40 grados centígrados, durante el sábado y domingo el calor disminuirá un poco.

Este jueves por la mañana en la estación climatológica de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registraron 39 grados centígrados como la temperatura más elevada durante el presente año y que se registró este miércoles.

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas para el sábado serán de 33 como máxima y 12 como mínima, mientras que el domingo 14 de abril el termómetro se ubicará en 27 como máxima y 14 mínima.

“Hay que recordar que CILA no pronostica temperaturas, solamente tomamos el registro de las que se presentan, pero no adelantamos cual pudiera ser la temperatura en determinado día, lo que se puede comentar es que la temperatura registrada el día miércoles es la más elevada en el presente año”, comentó Agustín Boone González, titular de CILA en Nuevo Laredo.

TRASVASE DE LA AMISTAD A LA FALCON

Desde el día miércoles inició el trasvase de la Presa la Amistad a la Falcón, con 23 metros cúbicos por segundo, a partir del sábado próximo el nivel del río pasará hasta los 2 metros, comentó.

Este será el nivel del río Bravo durante los 25 días posteriores al sábado 13 de abril, es cierto que no es un nivel como se ha dado en otras ocasiones, pero es necesario tener precauciones.

“Es decir que los 25 días de duración del trasvase el nivel del río se mantendrá en los 2 metros, solamente que se presentarán algunas lluvias podría aumentar, de cualquier forma las personas deberán tomar precauciones evitando ingresar al río, porque de alguna manera la corriente se incrementará haciéndolo un tanto peligroso”, aseguró Boone González.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows