El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Bajan ventas hasta 20 % gasolineras

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que el factor de la pandemia propicia que sigan con una pérdida de ventas desde marzo del 2020 hasta la fecha.

Mientras ocurre la tercera ola de contagios de Covid-19, alrededor de 20 millones de vacunas están sin aplicarse. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Acelerar la vacunación contra Covid-19 es clave para quitarle incertidumbre a la economía mexicana.
La recuperación económica del país dependerá mucho de la vacunación contra el Covid-19, y diferentes sectores consideran que ha sido lenta y ahora se suma la tercera ola de contagios.
José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que en el caso del sector gasolinero el factor pandemia propicia que sigan con una pérdida de ventas entre el 15 y 20 por ciento desde marzo del 2020 hasta la fecha.
Ese margen de ventas que no han recuperado está relacionado con familias que antes utilizaban más sus vehículos para trasladar a sus hijos a las escuelas y para acudir a sus oficinas, pero con el Home Office y las clases virtuales disminuyó el consumo de gasolinas.
El analista financiero, Alberto De León Casso, dijo que es cierto que existe una reactivación económica en varios sectores productivos desde finales del 2020, lo que se refleja en la economía nacional pero no significa un crecimiento económico.
En realidad, la economía nacional mantiene el mismo ritmo que el año pasado, y la vacunación contra el Covid-19 es un factor determinante para que la economía logre seguridad, mientras tanto puede seguir la incertidumbre al aumentar los contagios o casos confirmados.
En junio la inflación fue de 5.86  por ciento, y puntualizó que mientras sigan en aumento los casos de Covid-19 y la vacunación en menor cantidad, eso mantendrá estancada a la economía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows