NUEVO LAREDO, TAM.- En el mes de abril del año anterior se vendieron en Nuevo Laredo 306 autos nuevos, mientras que en el mismo mes del 2017 las ventas bajaron a 277.
Mientras tanto en el acumulado de enero a abril del presente año se han comercializado mil 167 unidades nuevas, en el mismo periodo pero del 2016 las unidades vendidas alcanzaron las mil 155, comentó Carlos Lozano Cantú, representante en Nuevo Laredo de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Autos (AFDA).
“Es decir que en el mes de abril de ambos años hay una diferencia desfavorable para abril del 2017 con 29 unidades menos vendidas, mientras que en el acumulado se mantiene una diferencia favorable de apenas 12 autos, pero se espera que las ventas repunten nuevamente, porque ya se tenían varios meses con números favorables”, afirmó Lozano Cantú.
En lo que se refiere a las ventas de autos nuevos en la frontera, en el mes de abril se vendieron mil 088 unidades nuevas, 177 autos menos que en abril del año anterior cuando se comercializaron mil 265.
En el acumulado de los cuatro primeros meses del año 2017 los números indican se vendieron 5 mil 460 autos nuevos, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 5 mil 159, señaló Lozano Cantú.
Los autos más vendidos, sin duda alguna que son los compactos, ya son varios años que la venta de autos grandes y camionetas ha descendido, ahora las personas buscan autos austeros y compactos.