El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Bajan trámites de visas en vacaciones

Muchas familias de Nuevo Laredo prefirieron viajar a estados de México

Entre 10 y 15 personas asisten diariamente a los diversos centros de atención al solicitante para realizar el trámite. / [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Durante este periodo vacacional, el servicio en los centros de atención al solicitante para obtener una visa turística se mantuvo baja, ya que algunas familias viajaron hacia el interior de la república y no hacia Estados Unidos.

Daniela Castillo, asesora de un centro comentó que entre 10 y 15 personas asisten diariamente a los diversos centros de atención al solicitante para realizar el trámite.

“En comparación con otros años, este servicios se mantuvo bajo debido al alza de dólar, muchas familias prefirieron viajar a estados de México y otras familias prefirieron quedarse en la ciudad porque viene los gastos de nuevo ciclo escolar”, destacó.

Señaló que los negocios de este giro no puede garantizar la aprobación de las visas, ya que es el Consulado quien autoriza este tipo de documentos.

“Nuestro trabajo es asesorar a las personas de una forma correcta no engañándolas, ni pidiendo dinero de más, nosotros procuramos hacer los trámites más ágiles y rápidos en beneficio de los solicitantes que pide renovar, reponer o solicitar su visa”, manifestó.

Destacó que algunos de los servicios que ofrecen son trámites de visas láser, visas de trabajo y estudiante, Sentri, Fast, balance y reembolso medicaid, actas y apostillas USA, pasaporte USA, citas cas y al consulado, así como perdones.

“Los costos del servicio que ofrecemos van de los 200 a los 600 pesos según el trámite que la personas requiera hacer, por ejemplo el trámite de la visa incluyendo nuestro servicio tiene un costo en pesos de 3 mil 800 pesos, pues solamente la pura visa tiene un costo de 3 mil 200 pesos”, subrayó.

Castillo, agregó que el costo del servicio que brindan estos negocios incluye llenado de formato D-S- 160, pago de la visa incluye paquetería DHL, programación de cita cas o consulado y asesoría en el trámite.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows