El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Bajan pedidos de ayuda por desempleo en EU

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron en más de 27 mil, a 196 mil 897 la semana pasada.

Un anuncio de un puesto vacante es exhibido en la ventana de un restaurante en Schaumburg, Illinois, el viernes 1 de abril de 2022. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos.-Las solicitudes para el seguro de desempleo de Estados Unidos cayeron levemente la semana pasada a un nivel que es consistente con un mercado laboral excepcionalmente ajustado, informó CNBC.

Los pedidos de beneficios en la semana que terminó el 16 de abril totalizaron 184 mil para la semana, tras una disminución de 2 mil con respecto a la semana anterior, pero justo por encima de la estimaciones de 182 mil, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales disminuyeron en más de 27 mil, a 196 mil 897 la semana pasada.

Missouri, Michigan y Ohio fueron los estados que registraron las mayores caídas en las solicitudes no ajustadas. Connecticut y Nueva Jersey encabezaron aquellos con aumentos en las solicitudes la semana pasada.

Las cifras indican que el panorama laboral de Estados Unidos sigue siendo históricamente ajustado, ya que las vacantes superan en número a la mano de obra disponible en alrededor de 5 millones.

Las solicitudes continuas, que van una semana por detrás de la cifra principal, cayeron en 58 mil a 1.417 millones, alrededor del nivel más bajo desde 1970.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows