El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Bajan la gasolina hasta en $15.03

El 90 por ciento de las gasolinas son importadas de Estados Unidos

En la gasolinera ubicada en Monterrey y Lago de Chapala se vende la gasolina Magna SIn a 15.05 pesos el litro. [ Rafael García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Han disminuido 50 centavos en un mes los precios de las gasolinas, y en algunas de las 57 estaciones de servicio venden la Magna en un precio de 15.05 pesos por litro.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que efectivamente se contabiliza una disminución de 50 centavos en el transcurso de cuatro semanas, y explicó que la reducción en los precios de las gasolinas Magna y Premium estaría relacionada con los precios del petróleo en Estados Unidos y con la decisión del gobierno federal de recaudar menos IEPS.

“Estamos hablando de 50 centavos en la reducción del precio de la gasolina Magna en un mes, y en muchas estaciones de servicio el litro cuesta 15.03 pesos o 15.19 pesos. Y los precios de la Magna y la Premium siguen disminuyendo, casi a diario.”, comentó Palos Morales.

En la jornada de ayer, en la estación de servicio ubicada en avenida Reforma 4400 el precio de la Magna fue de 15.19 pesos, en la gasolinera localizada en avenida Álvaro Obregón 1243 el precio de la Magna fue de 15.03 pesos y en la estación en avenida Venustiano Carranza 2101 el precio fue de 15.15 pesos.

Los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, aclaró Palos Morales, sino son precios establecidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución.

Al continuarla baja de los precios, consideró sorprendente porque el gobierno federal compra las gasolinas en Estados Unidos y las paga en dólares, por lo tanto, deberían costar más acorde al tipo de cambio peso-dólar, y agregó que no tienen una explicación sobre los motivos.

“El 90 por ciento de las gasolinas son importadas de Estados Unidos y el gobierno federal las paga en dólares. Pero el tipo de cambio sigue a la alza y el dólar cuesta más, lo que debería provocar que los precios de las gasolinas fueran más caros para el consumidor, pero no es así porque siguen disminuyendo los precios.”, puntualizó.

En noviembre pasado, el anterior gobierno federal a través de Hacienda eliminó el estímulo fiscal en el precio de la Magna, y una semana antes aplicó la misma medida para el precio de la Premium, y surgió la posibilidad de que aumentaran más los precios, pero el efecto fue sorpresivo.

Palos Morales también comentó que cada concesionario o dueño de gasolinera debe ajustar el precio y colocarlo a la vista de los consumidores a través de las pizarras eléctricas, para que finalmente los automovilistas comparen y decidan si compran en esa estación o eligen otra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows