El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Bajan consultas por males respiratorios

Recomiendan a la población en general cuidarse ante la presencia de el clima que se ha estado comportando muy variable

En el rubro de los adultos la tendencia es la misma en los menores de 5 años, es decir que hay problemas respiratorios en menor cantidad de ingresos. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En el Hospital General “Solidaridad” en los últimos días se ha presentado un cierto decremento en las consultas por problemas respiratorios altos y bajos específicamente en las neumonías; en cuanto a menores de 5 años se refiere.

Lo anterior lo manifestó el Epidemiólogo del nosocomio doctor, Filiberto Martínez Cuellar, quien agregó que eso llama la atención a lo que atribuye que esos días se han presentado un poco cálidos, de ahí que no se presenten estas enfermedades.

“Aunque las mañanas están amaneciendo frías, y en cuanto a los problemas diarreicos pues no hemos tenido un incremento; se ha mantenido en relación del mes de marzo del años pasado, tal vez a medida que avanza el tiempo podría presentarse un incremento en las enfermedades diarreicas”, indicó.

Destacó que en el rubro de los adultos la tendencia es la misma en los menores de 5 años, es decir que hay problemas respiratorios en menor cantidad de ingresos, específicamente de neumonía, únicamente las semana pasada hubo un ingreso por neumonía.

Precisó que en lo referente a las diarreas se presentaron algunos casos aislados los cuales no ameritaron internamiento, pero que sí tuvieron que ser consultados además de informarles de las medidas preventivas, y sobre todo la hidratación oral.

Reveló que la recomendación para la población en general es cuidarse ante la presencia de el clima que se ha estado comportando muy variable, donde las mañanas son frías y por la tarde empieza a hacer mucho calor.

“Y empieza uno a consumir ciertas cosas sobre todo cuidarse en lo que es el lavado de manos, y no consumir cosas en la vía pública, si se consumen ver que existan las medidas preventivas necesarias para impedir este tipo de enfermedades”, subrayó e epidemiólogo Martínez Cuellar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows