El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Baja precio del oro y se desploman empeños

Los empeños en prendas de oro en esta ciudad cayeron en un 85 por ciento

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– A causa de la disminución en el precio del metal dorado, los empeños en prendas de oro en esta ciudad cayeron en un 85 por ciento, durante el primer mes del año.

Las casas de empeño de esta frontera son las más afectadas al ver bajar sus ventas, pues el precio del oro ha caído desde los 1,300 dólares por onza tras las elecciones en Estados Unidos por el aumento en las tasas de interés.

En los últimos meses encareció el servicio de las casas de empeño que otorgan crédito sobre este metal, principalmente por la cuesta de enero que se extendió hasta febrero.

En Nuevo Laredo, muchas personas compraban prendas de oro como una forma de ahorrar y cuando necesitaban efectivo las empeñaban, pero con la baja de precio estos negocios pierden valor en su mercancía.

Sin embargo, los pignorantes ahora tienen que duplicar el número de piezas para obtener el préstamo que antes conseguían con la mitad de los artículos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows