El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Baja precio de la gasolina en Laredo, Texas

Se provoca la fuga de consumidores de Nuevo Laredo hacia la vecina ciudad

En algunas gasolineras de Laredo, Texas se vende a 1.99 dólares el galón de gasolina. / [Líder Informativo]
Silvia Álvarez

NUEVO LAREDO, TAM.- Ha disminuido el precio de la gasolina en Texas y también ha bajado la cotización peso-dólar; en cambio en Nuevo Laredo persisten gasolineras cerradas y las que operan ofrecen el litro en 16.03 pesos.

Ayer nuevamente disminuyó el precio del dólar en los centros cambiarios y en los bancos, colocándose a la venta en 20.80 pesos, mientras el costo del galón de gasolina se vendió en Laredo, Texas en 1.99 dólares y 2.09 dólares, condiciones que provocan fuga de consumidores mexicanos hacia la vecina ciudad de Laredo.

Debe recordarse que a partir del 1 de enero ocurrió el “gasolinazo”, al incrementarse los precios de las gasolinas ordenado por la Secretaría de Hacienda, como parte de un decreto publicado el 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación que establece precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país.

En la primera semana de enero cerró el 30 por ciento de las 57 gasolineras, porque el gobierno federal pidió a los empresarios gasolineros pagar un subsidio de 3 pesos por litro a partir del 1 de enero, para que se respetaran los precios máximos oficiales de 13.26 en la Magna y 16.03 para la Premium.

En esa semana, José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que los propietarios de gasolineras decidieron cerrar porque no tienen el dinero para cubrir el subsidio solicitado por Hacienda.

Pero algunas gasolineras abiertas venden el litro de Magna en 16.03 pesos, lo que ha provocado el desplazamiento de consumidores hacia Laredo, Texas; para solucionar el cierre de estaciones, los empresarios gasolineros solicitaron varios beneficios fiscales a Hacienda a cambio de pagar el subsidio.

Los empresarios gasolineros de la frontera norte esperan que para hoy Hacienda haga efectivos los estímulos fiscales que solicitaron hace 4 semanas, como es la ampliación del esquema de créditos por parte de Pemex, además de un menor lapso, entre 13 o 15 días, para que el pago del subsidio sea devuelto por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows