NUEVO LAREDO, TAM.- Tras varias semanas en que la cebolla blanca tuvo un costo superior a 40 pesos por kilo, esta semana bajo de manera considerable en algunos centros comerciales.
En un recorrido por los distintos comercios, el precio de esta hortaliza presenta un costo mucho menor que va desde los 19 pesos hasta los 30 pesos el kilogramo en donde esta más cara.
Semanas atrás, al aumentar el precio de la cebolla blanca se disparo la demanda de la cebolla morada y amarilla, ambas a un precio menor que el que ese momento tenia la primera mencionada.
Esta semana los precios de algunos productos de la canasta básica se mantienen estables, pues continúan como sus precios muy similares a los de la semana pasada con un ahorro entre dos y 10 pesos.
Esta semana, en los diferentes centros comerciales el chile jalapeño se ofertó entre los 13.50 y 21.50 el kilo, mientras que la papa blanca esta semana se vendió entre los 12 y 16.90 pesos, la cebolla que la semana pasada se ofertó en 42.80 esta semana bajo hasta los 19.90 pesos el kilo, el tomate se vendió entre los 9.90 y 12.90 pesos el kilo, entre otros productos.
En general, esta semana los precios de la canasta básica se mantienen estables lo cual representa un ahorro para el bolsillo de las familias neolaredenses.